viernes, 16 de septiembre de 2022

Lanteira / Essau: 4 orejas y rabo.16/09.

 Plaza de toros de LANTEIRA ( Granada) Festival Taurino con Picadores con motivo de las fiestas patronales en honor del Cristo de Las Penas. Entrada: lleno en tarde de bochorno.

Toros de CASTILLO DE LA REINA bien presentados. 1. Bravo y noble. 2. Bravo pero con teclas. 3. Bueno y noble premiado con la vuelta al ruedo. 4. Bravo y noble un gran toro.

ESAU FERNANDEZ dos orejas y dos orejas y rabo.
VÍCTOR CERRATO fue cogido durante la faena de muleta pasó a la enfermería y lo mató ESAÚ silencio.
Salió Cerrato a matar su Segundo oreja.

Sobresaliente: SERGIO LÓPEZ no intervino.

Orden de lidia: 
1: No. 09, negro
2: No. 02, negro
3: No. 14, negro
4: No. 18, colorado
5: No. 11, colorado
6: No. 76, negro

A continuación la crónica de Rogelio Burnao…



Se guardó un minuto de silencio por el aficionado y torero Juan Antonio Lorente.

PARTE FACULTATIVO: en su primer toro fue cogido CERRATO contusión rodilla derecha y herida en la zona derecha del mentón. Que no le impidió salir a matar su segundo novillo.
Pronostico leve. Equipo médico del Doctor Torne.

 Tarde importante de ESAÚ FERNÁNDEZ  la vivida en LANTEIRA en el festival con picadores cortó un total de cuatro orejas y un rabo totalmente merecidas. Estuvo bien con capote en ambos toros. Con la muleta faena variada con ambas manos sobre todo con la diestra.

En su segundo se superó y dio tandas de mucha calidad con la zurda rematados como bonitos y largos pases de pecho.

 VÍCTOR CERRATO no estuvo Mal en su primero pero muy inseguro. Puso banderillas sin ningún lucimiento. Con la muleta estuvo delante hasta que el novillo se lo hecho a los lomos y pasó a la enfermería.

Salió para matar su Segundo y en este parecia que había salido otro torero con la gran ayuda del novillo cuajó una faena muy torera y artística por ambas manos y con excelentes remates. Banderilleó con tres extraordinarios pares en todo lo alto. Lo dicho de la enfermera nos salió otro torero en todos los aspectos meno a la hora de matar que perdió el rabo por los aceros.

 Crónica: ROGELIO BURNAO. LANTEIRA. Granada. España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...