domingo, 19 de junio de 2022

Granada / Ventura, Fernández y Pérez a hombros.19/06.

 Monumental de Frascuelo de Granada. Cuarto festejo de la Feria del Corpus. 

Toros de Fuente Ymbro, desiguales de presentación pero de buen juego en general.

Rui Fernandes, oreja y ovación;
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas con fuerte petición de rabo y bronca al palco;
Sebastián Fernández, oreja y dos orejas,
Marco Pérez, dos orejas.

Orden de lidia:
1: No. 211, jalado, 477 k, negro
2: No. 81, sabihondo, 536 k, negro
3: No. 178, harpia, 478 k, negro
4: No. 213, ojinegro, 553 k, negro
5: No. 42, vivero, 523 k, negro
6: No. 60, virtuoso, 517 k, negro

Sobreros:
1: No. 140, jarreo, 519 k, negro
2: No. 69, picaron, 549 k, negro

A continuación la crónica de Rogelio Burnao….




Los tres rejoneadores han estado a gran altura siempre destacando las dos actuaciones del figuron DIEGO VENTURA que si estuvo bien en su primero se superó, si cabe, en su segundo . Ha recibido al toro con la garrucha y toda su faena ha sido en los medios, quiebros espectaculares con el caballo Nazari. Ha puesto banderillas a dos manos y en definitiva un gran espectáculo una tarde más por parte de VENTURA.
 
RUI FERNÁNDES ha parado muy bien a su primer oponente ha clavado muy bien y de costado a veces, buen rejón de muerte y una más que merecida oreja. En su segundo más complicado no estuvo a gran altura pero hubiera cortado otra oreja de haber acertado con los aceros. Fue fuertemente ovacionado el jinete portugués.

 SEBASTIÁN FERNÁNDEZ el torero de la tierra que hacía su Presentación en la plaza de toros de su tierra ha recibido al primero con la garrucha en la puerta de chiqueros . En banderillas a clavado en todo lo alto y al estribo.El toro no le acompaña pese a ello clava muy bien las banderillas cortas. Mata de un rejonazo pero el toro tarde en caer y todo se queda en una oreja pedida con muchísima fuerza.
 
En su segundo el torero granadino le ha tocado en “suerte “el peor animal la tarde pendiente de todo menos del torero a caballo, mirando a los tendidos, pero Fernández se ha jugado la vida toreando al animal por los adentro y exponiendo mucho a los caballos. Se ha jugado materialmente una cogida. Ha matado de un gran rejonazo y las dos orejas “arrancadas “al toro han ido a parar a sus manos.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. Granada. Andalucía. España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...