lunes, 14 de marzo de 2022

Guadalajara / Aguilar triunfa, El Payo, sufre herida en el pene.13/03.

 
Guadalajara, Jal.- Plaza "Nuevo Progreso". Cuarta corrida de la feria del aniversario 55 del coso. 

Un toro de Julio Delgado (1o.) y cinco de Fernando de la Mora, bien presentados, de juego complicado en su conjunto, de los que destacó el 6o., premiado con arrastre lento. Pesos: 495, 540, 515, 510, 545 y 525 kilos. 

Octavio García "El Payo", Silencio y palmas. 
Leo Valadez, Ovación y división tras dos avisos. 
Miguel Aguilar, Ovación y dos orejas. 

Incidencias: Durante la lidia del 4o., El Payo sufrió una dramática voltereta, pues el toro lo trajo ensartado en el pitón varios segundos, y al finalizar su labor pasó por su propio pie a la enfermería para ser revisado de la zona inguinal del muslo derecho. Al terminar la corrida fue remitido al Hospital Country 2000 para ser valorado con mayor detenimiento.

Parte Medico: Tras una primera valoración fue estabilizado y enviado el Hospital Country 2000 para se atendido por el equipo encabezado por el doctor Francisco Preciado, jefe de los servicios médicos del coso tapatío, quien al filo de las 22:00 horas emitió el siguiente parte:
"Se realizó aseo quirúrgico y debridación de una laceración de aproximadamente seis centímetros de extensión, en la cara dorsal del pene. Presenta también hematoma del meato uretral. Adicional a ello, también presenta esquimosis y escoriaciones de diversos tamaños en la región inguinal izquierda, así como en el muslo izquierdo, cara interna.
Fue valorado por el servicio de urología, descartando lesiones de los cuerpos cavernosos y uretra, decidiéndose la colocación de sonda de Foley por laceración del meato uretral.
De no presentarse complicaciones, es posible que el paciente salda del hospital en un término de 48 horas".
Los doctores que atendieron a Octavio fueron Jorge Aguilar Gil Lamadrid (urólogo); José Carlos Gomar González (cirugía general y coloproctológica); Fernando Cervantes Salcedo (anestesiólogo), así como el propio doctor Preciado.

Orden de lidia: 
1: No. 444, tapatío, castaño bragado, 495 kilos (Julio Delgado
2: No. 83, venadito, negro entrepelado y bragado, 540 kilos.
3: No. 121, lenador, negro bragado, 515 kilos.
4: No. 88, tequilero, cárdeno bragado, 510 kilos.
5: No. 104, Huizache, negro bragado, 545 kilos 
6: No. 132, Jimador, cárdeno bragado, 525 kilos.

Sobreros:
No. 7, cárdeno bragado, 525 kilos (Guanamé).
No. 16, negro, 510 kilos (Guanamé).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...