viernes, 19 de noviembre de 2021

El Chihuahua, anunciado en Calvillo, el 12/12.


El cartel lo componen entonces el rejoneador mexiqueño Emiliano Gamero, los Forcados Amadores de México y, a pie, los matadores, el norteño Antonio García “El Chihuahua” y el aquicalidense Leo Valadez, quienes habrán de lidiar el domingo 12 de diciembre, a partir de las 16:30 horas, un bien presentado encierro procedente del rancho Ex Hacienda La Paz, sitio donde se ubica la afamada ganadería de Corlomé, casa de la divisa en blanco, azul marino y oro, propiedad de don Sergio Lomelí García, vecino del municipio de Ojuelos, Jalisco. Festejo por cierto que será dirigido por el juez de plaza, el profesor Adrián Sánchez y, siendo hasta ahora autorizado el 75 % del aforo del coso, que tiene capacidad normal para cuatro mil, 500 espectadores.

Por su parte, “El Chihuahua” está contento porque está puesto en un cartel bien rematado y con ganado de una dehesa que fue fundamental en el inicio de su carrera taurina, así como por torear tiene el sábado 11 del próximo mes en Perú para luego tomar un avión privado que lo traerá a Calvillo el domingo 12, aparte de otras fechas que tiene para cerrar 2021, el 17, el 25 y el 28. Y que para 2022 ya tiene fechas en cosos de Colombia y Ecuador. 

En tanto Valadez, quien la noche de este viernes 19 actuará en San Luis Potosí y el sábado 20 en Zacatecas, dijo que será un placer torear por vez primera en Calvillo y en una fecha tan bonita. 

El ganadero, don Sergio Lomelí, sobre su encierro dijo que está bien presentado, en un promedio de 470 a 500 kilos y del que espera que embista y sirva para el lucimiento de los diestros anunciados.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...