lunes, 16 de agosto de 2021

Cenicientos / Montero sufre cornada.16/08.

 Plaza de toros de Cenicientos (Madrid). Última corrida de la Feria del Toro. Más de media plaza, de acuerdo con las limitaciones de aforo.
 
Novillos de Raso de Portillo (2,4) y El Quiñón (3); desiguales de presentación y de juego. Destacó el encastado segundo; y Los Maños (1, 5,6), bien presentados, serios y muy astifinos. Buenos, el primero y el sexto. El 5, de nombre ‘Listillo’, cárdeno, No. 45, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
 
Cristian Pérez, silencio tras aviso y oreja.
Montero, ovación y silencio tras aviso.
Isaac Fonseca, silencio tras aviso y silencio

Parte Médico de Montero: Durante la lidia del quinto toro, Montero ingresa en la enfermería por una herida por asta de toro en tercio medio del muslo izquierdo con dos trayectorias: la primera que afecta al vasto interno de unos 10 centímetros y otra externa en trayectoria ascendente sin afectación muscular de unos 6 cm. Se abren ambas trayectorias, se limpia con betadine al 50% y suero, y cierre por planos tras Friedrich de los bordes, dejando un Pentrose (drenaje) en el orificio muscular. Contusión en antebrazo izquierdo que precisa radiografía. Pronóstico: Leve’.
Además, el Dr. Olmeda aseguró que el pronóstico podría cambiar a grave si se confirma una fractura en el antebrazo izquierdo. ‘A pesar de que no corre peligro, para poder volver a torear le costará recuperarse si se confirma la fractura’.
 
Este fue el orden de lidia:
1: No. 35, marismeño, cárdeno
2: No. 26, tablero, cárdeno
3: No. 45, palomo, sardo
4: No. 03, agobiadito, negro
5: No. 45, listillo, cárdeno
6: No. 47, lindero, cárdeno
 
Sobreros:
1: No. 09, quemedices, negro (Raso de Portillo)
2: No. 11, jardinero, negro (Los Manos)

 

 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...