jueves, 29 de julio de 2021

Hermanos José y Javi Funtanet alternarán por vez primera en un festejo formal en Teziutlan.

 


Este próximo domingo 1 de agosto los rejoneadores de la Dinastía Funtanet: José y Javi torearán juntos por primera ocasión en sus nacientes carreras en el marco de su festejo formal, toda vez que tomarán parte en la corrida inaugural de la Feria de Teziutlán, Puebla.
 
Existe el antecedente reciente cuando los hermanos Funtanet alternaron juntos en un festival taurino que se llevó a cabo en el estado de Oaxaca, el pasado 26 de noviembre. Entonces se dieron un agarrón en el ruedo, donde, al final, los aficionados disfrutaron de grandes faenas que a estos toreros de a caballo les redituaron dos orejas a cada uno.
 
Para José esta será su primera actuación del año, con lo cual arrancará temporada; mientras que para Javier será la segunda;  ambas de la mano de Feria Toro, empresa que lidera José Luis Alatorre, y con la cual Javi toreó en la plaza de toros Wiliulfo González, en Apizaco Tlaxcala, el 10 de julio, ante un toro de Zacatepec.
 
La corrida dominical para este domingo venidero (1 de agosto) marcará el regreso a la actividad taurina en el coso El Pinal de Teziutlán, Puebla, tras el parón obligado por la pandemia de Covid-19 y tendrá el noble objetivo de apoyar económicamente al DIF municipal.
 
Se lidiaran seis toros de la ganadería michoacana de El Junco para los mencionados rejoneadores José Funtanet y Javi Funtanet, acompañados por los Forcados Teziutecos en su XXX aniversario y, a pie, los diestros: Francisco Martínez y José María Macías. Este festejo será a beneficio de DIF local.
 
Fuente: Marysol Fragoso




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...