miércoles, 19 de mayo de 2021

Vista Alegre / Roca Rey triunfo rotundo, Aguado y Dominguez, sufren cornadas.19/05.

 Plaza de toros Palacio de Vistalegre, Madrid. Séptima de la Feria de San Isidro. Unas 3.,500 personas.

Toros de Vegahermosa (asperote pero a más en la entrega el primero), Garcigrande (de gran calidad y celo el humillador tercero, ovacionado; de cara suelta y agarrado al piso el deslucido cuarto), Jandilla (deslucido y manso el desentendido segundo) y Núñez del Cuvillo (de gran clase y escaso fuelle el quinto; noble y de bondad máxima pero sin raza ni celo el sexto).

Andrés Roca Rey, ovación, dos orejas y silencio.
Pablo Aguadom silencio tras dos avisos, ovación y herido.

Parte medico de Pablo Aguado: ‘Herida por asta de toro en cara interna, tercio medio, del muslo derecho. Presenta dos trayectos: uno hacia arriba de aproximadamente 20 cm. que desgarra músculo vasto interno y contunde arteria femoral en unos 5 cm; otro hacia afuera y adentro de unos 14 cm que alcanza diálisis de fémur provocando lesiones musculares en vasto interno, recto anterior y crural. Bajo anestesia general se interviene quirúrgicamente. Se traslada a Hospital Nuestra Señora del Rosario. Pronóstico grave. Firmado: Dr. Enrique Crespo.’

Parte Medico de Juan Jose Dominguez: Herida por asta de toro en hemitórax izquierdo en zona infraclavicular con un agujero de entrada de unos 15 por 20 centímetros. Presenta cuatro trayectos: uno hacia arriba de unos 16 centímetros, que llega a región supraclavicular; otro hacia afuera de unos diez centímetros que llega al hueco axilar sin penetrar en él, otro hacia adentro de 20 centímetros, que provoca fractura de tercera costilla con luxación condrocostal y otra más hacia arriba y adentro de 15 centímetros que alcanza espacio supraexternal. Graves lesiones musculares en pectoral mayor.Bajo anestesia general se interviene quirúrgicamente y se traslada al Hospital Nuestra Señora del Rosario. Pronóstico Muy grave. Firmado: Doctor Enrique Crespo.

Este fue el orden de lidia: 
1º Juguetón, No. 19, 535 k, Negro, Vegahermosa 
2º Inspector, No. 89, 528 k,  Negro,  Jandilla 
3º Semillero, No. 86, 545 k,  Negro,  Garcigrande 
4º Ropasito, No. 94, 525 k,  Castaño,  Garcigrande 
5º Aguador, No. 75, 505 k,  Castaño, Núñez del Cuvillo 
6º Encumbrado, No. 10, 538 k,  Castaño, Núñez del Cuvillo 

Sobreros 
1: Medallista, No. 75, 565 k, Negro .,Garcigrande
2: Patán, No. 80,  504 k,  Castaño , Jandilla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...