sábado, 14 de noviembre de 2020

Herrera del Duque / Triunfo para Rufo y González, este último sufre cornada .14/11.

Herrera del Duque, sábado 14 de noviembre de 2020.
 
Novillos de Luis Algarra, bien presentados, bonitos, de preciosas hechuras y notable juego en conjunto. Humilladores, con transmisión y calidad; manejable el cuarto.
 
Rafael González, oreja y dos orejas;
Tomás Rufo, oreja y oreja.
 
Entrada: las medidas sanitarias limitaban el aforo a 200 espectadores.
 
Parte Medico de Rafael Gonzalez:  fue atendido de una herida por asta de toro ‘de cuatro o cinco centímetros en el tercio interno del gemelo izquierdo, que afectaba al tejido celular subcutáneo, sin penetrar en el músculo. Además de una herida contusa en la zona. Se ha producido a limpiar y suturar la herida. No reviste de gravedad’, según ha confirmado Antonio Nieto, cirujano jefe de la plaza de toros de Herrera del Duque. Rafael González abandonó la plaza de toros sin necesidad de ser trasladado a ningún centro hospitalario.
 
Este fue el orden de lidia:
1: No. 34, lentejito, negro
2: No. 84, campeón, castaño
3: No. 26, olivito, burraco
4: No. 66, rabioso, burraco
 
Sobreros:
1: No. 40, jaquetón, castaño
2: No. 24, pachucho, castaño
 
A continuación la crónica de Rogelio Burnao…

 
Comenzó el paseíllo media hora después debido al intento de dejar lo mejor posible el piso de plaza, con todo el anillo muy mal.
 
  RAFAEL GONZÁLEZ y TOMÁS RUFO son dos novilleros que iban a tomar la alternativa este año 2020 pero precisamente la pandemia lo ha impedido cómo ha impedido tantas y tantas cosas dentro de este mundo del toro.
 
Dos jóvenes que están en un buen momento, y eso es difícil, y que ambos han cuajado a los novillos, buenos cómo hemos dicho, cada uno con su toreo particular pero los dos totalmente preparados para tomar la alternativa este próximo año y este maldito Virus nos deja tener una temporada 2021 medio normal.
 Además los dos andaron  bien con el capote y con los aceros sobre todo González que pegó dos muy buenas estocadas.
 
Incidencia : GONZÁLEZ fue cogido y recibió una pequeña cornadita en el gemelo izquierdo sin mayor importancia, siendo operado en la enfermería y el pronóstico es menos grave, ha sido trasladado a su casa según palabras del doctor- cirujano de la plaza de toros.
 
  Escrito por : ROGELIO BURNAO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...