sábado, 3 de octubre de 2020

Úbeda / Isiegas, paseo único trofeo.03/10.

Plaza de toros de ÚBEDA (Jaén) . Corrida de toros. Segunda de la feria de San Miguel y cuarta corrida de la “Gira de Resurrección”
 
Toros de DANIEL RUIZ, muy Justos de Presentación. 1: complicado y con teclas.  2: sin mala condición pero Justo de casta. 3: noble, pero duró muy poco y sin transmisión. 4: no regaló nada y sin repetir y agarrado al piso.
 
PACO UREÑA, silencio tras dos avisos y ovación con saludos.
JORGE ISIEGAS, oreja y ovación tras aviso.
 
 Entrada: lleno dentro del aforo permitido.
 
Este fue el orden de lidia:
1: No. 72, tirachinas, castaño
2: No. 67, rebujano, negro
3: No. 77, tirano, negro
4: No. 88, morisqueto, negro
 
Sobreros:
1: No. 65, mensajero, castaño
2: No. 37, lechon, castaño

A continuación crónica de Rogelio Burnao…….
 Los toros fueron quizás la gran decepción de esta tarde en Úbeda, esta ganadería la conocemos muy bien y esta tarde no ha sido la suya con todo alguno se dejó, pero mal encierro de una gran ganadería.

 PACO UREÑA el torero de Lorca lo puso todo de su parte pero entre que el primero no valió y que estuvo muy mal con el descabello todo se quedó en un respetuoso silencio.
En se Segundo de mejor condición tuvo momentos que nos recordó al gran UREÑA sobre todo con la mano izquierda con muletazo largos y templados. Otra vez estuvo regular con los aceros pero cuajó buenos momentos.

 JORGE ISIEGAS puso toda la carne en el asador después de un año sin ver un pitón vestido de luces, estuvo bien este joven y cuajó una faena interesante. Rematada con una gran estocada uno de los buenos momentos de esta tarde.
 
Con su Segundo otro toro que no regalaba nada ISIAGAS lo volvió a dar todo con ambas manos, ganas afición y valor fueron sus señas de identidad sin dejar momentos de torería y mucha seriedad.
 
Destacar la gran afición que hay por esta comarca y el gran respeto hacia los toreros.

Y en el otro caso los toros sólo el tercero dijo algo,los mejores se quedaron en la ganadería esta vez.
 
Crónica: ROGELIO BURNAO// Úbeda. Jaén. España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...