sábado, 17 de octubre de 2020

Jaen / Triunfan Diaz y Ortega en el aniversario de Ponce.17/10.

Jaén, sábado 17 de octubre de 2020.
 
Toros de Victoriano del Río, bien presentados y de desigual juego. Los de mayores opciones el quinto, noble, con transmisión, pero sin entrega; y el bravo sexto, Basurilla, número 153, negro, de 452 kilos, nacido en 11/15, premiado con la vuelta al ruedo.

Enrique Ponce, ovación con saludos tras aviso y oreja;
Curro Díaz, ovación con saludos y dos orejas;
Juan Ortega, ovación con saludos y dos orejas.

Entrada: casi lleno en los tendidos del aforo permitido, alrededor de 2.000 espectadores.

Antes de romperse el paseíllo se guardó un emocionante minuto de silencio por todas las víctimas del coronavirus, sonando a continuación el himno de España entre una gran ovación del público.

Enrique Ponce recibió por parte de la Sociedad Propietaria Plaza de Toros de Jaén una placa conmemorativa por sus treinta años de alternativa, siendo el torero que más veces ha toreado en esta plaza. 

La empresa Tauroemoción, la Federación Taurina de Jaén y las distintas asociaciones locales se sumaron al homenaje y obsequiaron al torero de Chiva.

Este fue el orden de lidia:
1º No. 59, Comunero, Negro, 547 kilos
2º No. 84, Carterista, Negro, 516 kilos
3º No. 117, Adinerado, Negro meano axiblanco, 565 kilos
4º No. 90, Quitaluna, Melocotón, 505 kilos
5º No. 87, Cóndor, Negro mulato, 480 kilos
6º No. 153, Basurilla, Negro, 452 kilos

Sobreros:
1º No. 64, Orador, Negro, 477 kilos
2º No. 32,  Casero, Negro bragado, 452 kilos

A continuacion la cronica de Rogelio Burnao…



La Empresa y la propiedad de la plaza hicieron entrega de una placa al Maestro PONCE en homenaje a sus 30 años de alternativa.
 
  Comenzaremos esta crónica diciendo que ha habido un TORERO que nos ha hecho degustar EL TOREO CARO y cómo no es la primera vez no se puede decir que es una casualidad. Tremendo JUAN ORTEGA esta tarde en Jaén, que manera de torear con el capote, que quite por verónicas, que medias verónicas se paraba el reloj.
 
Este ORTEGA está tocado por una varita mágica y lo que el ha realizado con capote y muleta no se aprende, se nace con este duende, está torería y está majestuosidad. Clamor en la plaza de toros durante la faena al sexto la plaza en pie y toreo cómo hemos dicho diferente, oro puro con capote y muleta, si con la derecha lo bordó con la izquierda nos faltan adjetivos para calificar ese toreo, que duende, que temple, que belleza, QUÉ TORERO !!
 
Gracias torerazo por hacernos disfrutar de esta manera, si en Linares disfrutamos aquí hemos salido pegando pases otra vez de una plaza de toros, el culpable tiene nombre y apellidos : JUAN ORTEGA.!!!!
 
CURRO DÍAZ ya lo conocemos desde hace muchos años, cómo no un torero a gran altura artística y sólo el mal uso de los aceros en su primero lo ha dejado todo en dos orejas. Pero claro otro torero que lo tiene todo, un excelente corte de toreo de calidad y que le puede a todos los toros. Entrega, oficio, pureza fuerza y seguridad adornan al Maestro Curro Díaz.
Que bien torea el de Linares.!!!
 
ENRIQUE PONCE de este catedrático del toreo poco hay que decir ya que no hayamos dicho en actuaciones anteriores , le valen toros los toros, y lo que no vemos nadie en un toro lo ve él, está en un gran momento tanto artístico cómo personal y se le nota en las ganas e ilusión que no le faltan tarde tras tarde. El maestro de Chiva demuestra todas las tardes que no le han regalado nada y se la juega como el  que más.
 
Faenas variadas y de la calidad que nos tiene acostumbrados y sobre todo que no se deja ganar la pelea por nadie después de 30 años de alternativa.
 
Crónica: ROGELIO BURNAO// Jaén. Andalucía. España.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...