viernes, 9 de octubre de 2020

Antequera / Finito se recrea indultando a “Doctor”.09/10.

Plaza de toros de Antequera (Málaga). Sexta corrida de la ‘Gira de Reconstrucción’. Tres cuartos de entrada dentro del aforo permitido.

Toros de Zalduendo, bien presentados y de buenas y parejas hechuras. Gran corrida en su conjunto por clase, nobleza y duración. Destacó, por encima de todos el tercero, de nombre ‘Doctor’, nº 188, negro, 02/16, que fue indultado.

FINITO DE CÓRDOBA, dos orejas y dos orejas y rabos simbólicos.
LUIS BOLÍVAR, ovación tras aviso y oreja.

Incidencias: Actuó de sobresaliente Jeremy Banti. Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 y el Himno Nacional de España.

El orden de lidia fue el siguiente:
1º “Baldío”, nº 171, 04/16.
2º “Zumaquero”, nº 40, 05/16.
3º “Doctor”, nº 188, 02/16.
4º “Robalo”, nº 97, 05/16.

Sobrero:
1º: “Bladío”, nº 34, 01/16 (Zalduendo).
2º : “Batallador”, nº 143, 10/15 (Zalduendo).

A continuación, la crónica de Rogelio Burnao…Esta tarde es muy fácil de resumír la gran tarde de toros que hemos vivido hoy en ANTEQUERA con un TORERO con mayúsculas FINITO DE CÓRDOBA que ha estado sencillamente sensacional en sus dos Toros, con el capote sólo daba carteles de toros en cada capotazo, las tres medías verónicas todo UN LUJO , toreo añejo, toreo del bueno, enorme arte, bordó el toreo este FINO, que poso tiene este torero, que cintura, que muñeca y sobre todo que ha vuelto a dejar muy claro que una cosa es TOREAR y otra es dar pases.

Yo ya he escrito mucho y largo del Maestro Fino y no quiero extenderme más porque es un torero que es un GUSTO PARA LOS SENTIDOS... ha vuelto a reivindicar otra vez más lo que es la torería.
Tarde de torería de carteles de toros cómo ya hemos dicho en cada capotazo y cada muletazo.
 racias FINO por seguir siendo fiel a tu torería y que esto se vuelva a repetir muchas veces y así seguiremos saliendo toreando por las calles de las localidades donde dejes estas credenciales.
 
LUIS BOLÍVAR estuvo muy bien , con toros a modo con los que no está acostumbrado a enfrentarse y ha estado sobre todo en su primero muy bien con la franela con ambas manos. Bolívar está también en un gran momento cosa que parece casi imposible cuando no se torea... lo ha dado todo y por momentos detalles de torería muy buenos en ambos toros.

Por último felicitar también al ganadero porque la corrida ha valido toda sobresaliendo los dos de El Fino sobre todo el 3• indultado. Y de nombre DOCTOR con el número 188.de ZALDUENDO cómo ha quedado dicho.
 
CRÓNICA : ROGELIO BURNAO// Antequera. Malaga. España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...