sábado, 12 de septiembre de 2020

Baza / Ponce y Fandi comparten puerta Grande.12/09.

Plaza de toros de Baza (Granada). Más de media entrada dentro del aforo permitido.

Toros de Román Sorando. 1,2: justo de fuerzas. 3: miron, aspero y de media embestida. 4: flojo, parado, soso y sin transmision. 5: noble justo de fuerzas. 6: desrazado.

ENRIQUE PONCE, oreja y dos orejas.

DAVID FANDILA ‘EL FANDI’, oreja y dos orejas.

EMILIO DE JUSTO, oreja y ovacion.

Este fue el orden de lidia:

1: No. 37, productor, colorado

2: No. 38, aislado, castano

3: No. 12, tornador, castano

4: No. 29, incentivado 2, castano

5: No. 52, nubloso,  castano

6: No. 63, impeccable, colorado

Sobreros:

1: No. 42, chivatillo, negro

2: No. 41, impetuoso, castano


A continuacion la cronica de Rogelio Burnao..


Ponce cortó una oreja al primer toro de Sorando, un animal que no ofrecía grandes posibilidades de inicio, con poca tranmisión, pero con el que el de Chiva se inventó una buena faena a base de magisterio especialmente por el pitón derecho, con tandas muy sentidas y llevando al animal con maestría. Mató de una gran estocada.

Segundo toro, igual de flojo que el primero, nula transmisión, dio algo de juego por el pitón izquierdo, así lo entendió con buen criterio El Fandi, que tiró de temple y muletazos largos. Estocada y descabello finales para cortar una oreja. Brillo como es costumbre con el capote y en banderillas, especialmente el segundo par, con poderío, de adentro hacia fuera.

Tercer toro bien presentado, mirón y áspero, de media embestida, lo entendió bien Emilio de Justo que le saca partido por ambos pitones, gustándose y cruzándose. Estuvo por encima del animal en todo momento, dejando una faena de importancia. Oreja de peso.

Cuarto toro, flojo, parado, soso y sin transmisión, pero Ponce lo cuajó, se le cayó tan solo una vez pero ni una más. Toreó por el pitón derecho dejando cuatro o cinco tandas muy conseguidas y rematadas brillantemente con pases de pecho que encendieron al público. Tuvo la capacidad de sacarle buenas series por el pitón izquierdo, por el que el de Sorando no mostraba nada. Pinchazo hondo suficiente para que el animal, manso y rajado, se echara. Dos orejas.

Quinto toro, el mejor de la tarde, noble, luce El Fandi con el capote y en los tres pares de banderillas, en lo alto, cuadrando en la cara del animal. Con la muleta ha dejado una faena en su estilo, especialmente con la mano derecha. Lo mató de una gran estocada, desorejando al de Sorando.

Sexto toro, mirón, desrazado y áspero, estuvo Emilio de Justo muy por encima de su oponente, pudo cortarle una oreja que perdió con los aceros y que le hubiera permitido salir a hombros. Puso todo de su parte con el lote más complicado de la tarde. dejó excelentes muletazos metiendo los riñones. Ovación.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...