sábado, 19 de septiembre de 2020

Antequera / Cabrera y Gonzalez-Ecija, triunfadores de la novillada.19/09.

Antequera, sábado 19 de septiembre de 2020. Tercera novillada del Circuito de novilladas con picadores patrocinadas por la Junta de Andalucía y la Fundación del Toro de lidia.

Novillos de Domínguez Camacho, bien presentados, bravos y encastados, excepto el menos lucido quinto. El tercero, de nombre Tamborilero, número 15, premiado con la vuelta al ruedo.

José Cabrera, oreja y oreja;

Juan Carlos Benítez, oreja y ovación con saludos;

González-Écija, dos orejas y ovación con saludos tras aviso.

Entrada: tres cuartos del aforo permitido

Este fue el orden de lidia:

1. Nº 41. Valdecastillo, Castaño chorreado.

2. Nº 44. Irreal. Negro mulato.

3. Nº 15. Tamborilero. Negro.

4. Nº 50. Remador. Negro mulato.

5. Nº 21. Comilon. Negro.

6. Nº 54. Sesudo. Negro.

Sobreros:

1: Nº 34. Bacijero. Negro mulato.

2: Nº 36. Batanero. Negro.

A continuación la crónica de Rogelio Burnao……

 

Comenzamos diciendo que qué bonita novillada por Presentación y bravura la que ha traído a Antequera el ganadero Domínguez Camacho.

Los Novilleros decir que han estado a la altura de de los novillos que no es poco ni mucho menos, pues estos novillos tan bravos son los que ponen en evidencia a algunos toreros.

JOSÉ CABRERA es este un novillero que este que escribe lo ha visto muchísimas veces y podemos decir que cada vez va a más y mejor, hoy ha estado artista y torero sobre todo en su primero, muy bien con el capote correcto en banderillas, mejor en su Segundo y le cuajó una más que interesante faena con ambas manos. Ojo con este novillero que ha dado un gran salto de calidad y torería.

JUAN CARLOS BENÍTEZ otro novillero también muy valiente y con muchas ganas, hizo una interesante faena de muleta con ambas manos, con el único pero de que tuvo algunos altibajos, pero bien también este novillero.

 En su Segundo estuvo aseado y bien por momentos, los aceros le jugaron una mala pasada.

GONZÁLEZ- ÉCIJA a este novillero hay que comenzar a seguirlo es el más joven lo habíamos visto menos pero las sensaciones son las mismas “ hay que hecharle de comer aparte”tiene un capote fuera de lo normal, con el estuvo sensacional. Y después cuajó una excelente faena con la muleta con ambas manos. Tiene un gran temple y es un joven a tener también en cuenta porque puede funcionar a poco que la suerte le ayude.

Lo dicho tres Novilleros muy interesantes y el jurado lo tiene difícil para sacar uno que pase a la Gran Final que se celebrará a primero de octubre en la Plaza de toros de Úbeda.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Antequera. Malaga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...