domingo, 19 de julio de 2020

Villacarrillo / Llobregat abre la puerta grande.18/07.

Plaza de toros de VILLACARRILLO. Tercer festejo Fomento de La Cultura Taurina de Andalucía. XXVI Ciclo de Novilladas.

 Novillos de SANCHO DÁVILA bien presentados.1• Noble pero complicado. 2• bravo noble y obediente. 3• complicado y con teclas. 4• exigente y complicado. 5•bueno y con clase. 6• distraído y desrazado.

 JOSÉ PONCE E. T. de Sevilla. Oreja tras aviso.

PABLO MALDONADO E, T. De Motril . Oreja.

JOSÉ ANAYA E.T.Frascuelo de Granada. Ovación ( virtual).tras aviso.

JULIO ALGUIAR E. T. De Málaga.oreja de peso tras aviso.

JESÚS LLOBREGAT E. T. De Baeza. dos orejas.

MARCOS LINARES E. T. de Jaén oreja tras aviso.

 ENTRADA: sin público debido a los problemas con el Coronavirus.

Nota: se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el COVID19.

 Este fue el orden de lidia:

1: No. 18, brumalarga, negro

2: No. 12, cateado, negro

3: No. 25, pirado, negro

4: No. 14, llave, negro

5: No. 19, pizarra, colorado

6: No. 20, clarín, negro salpicado

 Sobreros:

1: No. 05, bordador, negro

 A continuación, la crónica de Rogelio Burnao…

Interesante festejo el vivido esta tarde en la localidad jienense de VILLACARRILLO en las que ha habido de todo, cosas buenas, regulares y otros jóvenes novilleros con falta de oficio, lógico en alguien que está comenzando.

Podríamos destacar lo puesto que está el novillero peruano ALGUIAR, le funciona la cabeza de maravilla y además sabe lo que hay que hacerle a los novillos siempre, un novillero que se le va a quedar pequeñas las novilladas sin caballos ya mismo.

 JESÚS LLOBREGAT nos ha sorprendido a propios y extraños. Después de estar un año parado ha dejado claro que ha vuelto para quedarse, mató de una enorme estocada y ha sido el único en cortar doble trofeo con todo merecimiento.

 JOSÉ ANAYA bien con el capote y muy interesante con las banderillas.

 PABLO MALDONADO este joven le ha tocado un novillo que por bravo había que hacerle las cosas muy bien. El joven torero de Motril lo hemos visto más preparado que la pasada temporada, con detalles de toreo bueno, no acabó de redondear la faena que ese novillo merecía, pero mató de una muy buena estocada, hay que seguir viéndolo.

 JOSÉ PONCE que abrió plaza estuvo aseado pero ha evolucionado poco con respecto a otras temporadas.no le faltaron ganas y valor.

MARCOS LINARES este joven novillero causó también sensación con un novillo complicado estuvo muy por encima del novillo, tuvo momentos de gran calidad y hay también esperanzas cómo sus compañeros.

Lo dicho novillos con teclas que pusieron a prueba a los jóvenes y otros bravos que por bravos también pidieron el saber de los jóvenes promesas.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...