domingo, 14 de abril de 2019

Cehegín / 8 orejas y 1 rabo se reparten Manzanares y Roca Rey.13/04.Videos



Cehegín (Murcia). Sábado 13 de abril de 2019.

Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y de buen juego.

Morante de la Puebla, oreja y ovación tras aviso;
Manzanares, dos orejas y dos orejas;
Roca Rey, dos orejas tras aviso y dos orejas y rabo.

Entrada: Casi lleno.


Este fue el orden de lidia:
1º “Rescoldito”, Nº 211, melocotón.
2º “Sinvaina”, Nº 170, castaño.
3º “Faneguero”, Nº 217, negro.
4º “Pregonero”, Nº 51, colorado.
5º “Utrerito”, Nº 185, colorado.
6º “Berlanguillo”, Nº 68, jabonero.

Sobreros:
1º “Dudosito”, nº 173, negro mulato (Núñez del Cuvillo).
2º “Dudosito”, nº 236, negro mulato (Núñez del Cuvillo).

A continuación, la crónica de Rogelio Burnao….


Buena tarde de toreo la vivida hoy en la localidad Murciana de CEHEGIN en la que los tres Espadas han rayado a muy buena altura y el público que llenó la plaza se divirtió y mucho.

MORANTE DE LA PUEBLA toreó de maravilla a sus dos toros y solamente el mal uso del descabello en su segundo le impidió abrir la Puerta Grande junto a sus compañeros de cartel. Tuvo momentos el torero de La Puebla de toreo de duende con ambas manos, con muletazos muy largos y arrastrando la muleta mucho, tenia las dos orejas cortadas pero pinchó en el primer intento y la presidencia lo dejó en una sola oreja pero con mucha fuerza. Vimos a un Morante muy entregado y con ganas durante toda la tarde. Bien Morante con el capote en sus dos Toros,estuvo primoroso.

JOSÉ MARÍA MANZANARES salió a darlo todo y así fue las cuatro orejas fueron el premio a sus ganas su toreo y sobre todo dos estocadas de libro, las estocadas sólo eran dignas de los premios.

El torero de Alicante ha toreado muy bien con ambas manos pero yo me quedaría con las naturales en ambos toros. Que bien torea el maestro Manzanares con la zurda. Y después de dos faenas de enorme calidad llegó la suerte suprema y no se puede matar mejor dos toros, que forma más contundente y certera de matar. Muy bien también el maestro alicantino está tarde en CEHEGIN.

ROCA REY y después de todo esto salió el de la hierba en la boca a rompecarderas y armó dos auténticos líos con su toreo vertical y sobre todo con un valor fuera de lo normal, lo que le falta para acabar de madurar le sobra de valor, ganas y sobre todo nunca dejarse ganar la pelea por dos figurones del toreo. Estuvo Roca en Roca Rey cada día más asentado más cerca de los pitones y más seguro de sí mismo y de su forma de concebir y hacer su toreo. Otra tarde más el peruano ha dejado patente que ha llegado hasta aquí para quedarse, siempre que le respeten los toros en esas cercanías y esa forma de hacer el toreo. Diferente pero cada día a más y mejor.

CRÓNICA : ROGELIO BURNAO // CEHEGIN. Murcia. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...