sábado, 2 de junio de 2018

Granada / Morante, Manzanares y Talavante a hombros.02/05.Videos.



Granada. Sábado 2 de junio de 2018. Feria del Corpus.

Toros de Núñez del Cuvillo y uno de Manuel Blázquez (2º bis) donde destacaron, por su gran clase, los cuatro últimos. Todos bien presentados, entipados y de buen juego en general, salvo el primero descoordinado y segundo muy flojo.

Morante de la Puebla, división de opiniones y dos orejas;

José María Manzanares, silencio y dos orejas;

Alejandro Talavante, dos orejas y dos orejas.

Entrada: Casi tres cuartos de aforo.



Este fue el orden de lidia:
1º Sombrerero, No 110, colorado, 543 kilos, colorado,
2º Esparraguero, No 161, colorado, 535 kilos,
3º Rescoldito, No 227, castaño bragado, 565 kilos,
4º Esparraguero, No 182, castaño, 533 kilos,
5º Aguaclara, No 81, jabonero, 608 kilos,
6º Fumador, No 12, colorado, 593 kilos,

SOBREROS
1º S.- Pegajoso, No 9, negro mulato, 517 kilos, de Manuel Blázquez
2º S.- Galiano, No 21, colorado, 492 kilos, de Manuel Blázquez



A continuacion la cronica de Rogelio Burano....




Comenzaremos diciendo que un cartel de esta categoría debe llevar a la plaza de toros un lleno o casi lleno, si ya tampoco vamos con las figuras y carteles rematados mal vamos señores.
MORANTE no le gustó su primero pero con el capote le enjareto lo mejor de la tarde con diferencia varias verónicas y dos medías que todavía no han terminado. Pero cuando cogió la muleta se acabó y se fue a por la espada y se acabó.

Pero nos quedaba el cuarto aquí el Maestro de la PUEBLA estuvo sublime, cómo toreó con ambas manos que muletazos más bellos y que toreó rancio y muy diferente a todos los demás toreros, estaba MORANTE inspirado y eso y las ganas que tenia le hicieron realizar una faena cumbre en todos los aspectos y además lo mató bien y la plaza se volvió Un manicomio viendo a ese torero hacer un toreo fuera de lo normal y que sólo lo hace El Torero de LA PUEBLA.

MANZANARES topó con un toro malo y también acabó pronto con el y el público guardó un respetuoso silencio. Pero faltaba su Segundo y aquí el de Alicante estuvo muy bien por ambos pitones pero lo que acabó para dar las dos orejas fue el tremendo Estoconazo que le pegó recibiendo.
Está Manzanares cogiendo poco a poco el MANZANARES que todos conocemos.

ALEJANDRO TALAVANTE se entretuvo en cortar cuatro orejas y con fuerza por dos faenas diferentes cómo diferentes fueron sus animales. Los entendió el extremeño a la perfección y le cuajó a ambos sobre todo con la izquierda y momentos de toreo de frente, este es el Talavante que todos sus seguidores más quieren ver del extremeño.

Hoy en Granada ha vuelto reafirmar los éxitos de años anteriores y la gente ha disfrutado con su toreo una vez más... y van ? .

Para terminar tarde que comenzó solo regular y que terminó con los espectadores viendo cómo los tres espadas salieron por la puerta grande del Coso Frascuelo de Granada.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // GRANADA. Andalucía. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...