domingo, 24 de junio de 2018

Badajoz / Puerta Grande para Los Hermoso, padre & hijo.24/06.Video.



Badajoz, domingo 24 de junio de 2018. Feria de San Juan.

Cuatro toros de Luis Terrón (1,2,4,5), bien presentados y de buen juego. Destacó el primero, de excelente clase, y dos novillos de José Rosa Rodríguez (3º y 6º), de buen juego. El sexto, premiado con la vuelta al ruedo.

Joao Moura, ovación con saludos y vuelta al ruedo;

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y dos orejas;

Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación con saludos y dos orejas.

Entrada: Un cuarto.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 42, remolino, 543 k, negro
2: No. 53, bondadoso, 597 k, negro
3: No. 69, caralimpio, 479 k, negro
4: No. 01, montecillo, 599 k, negro
5:No. 27, pesetero, 592 k, negro
6: No. 64, pichon, 422 k, negro

Sobreros:
1: No. 59, zapatero, 556 k, negro
2: No. 46, platillo, 598 k, negro
3: No. 67, bailadotrito, 513 k, negro

A continuación la crónica de Rogelio Burnao….


Comenzaremos diciendo que ha habido en el día de hoy muy poco público en una corrida de toros más que interesante con un ganado bueno para los caballos tanto los toros cómo los novillos. Por cierto el 6• novillo premiado con la vuelta al ruedo.

Pablo HERMOSO DE MENDOZA lió un auténtico lío en su segundo oponente sobre todo con el caballo “Berlín “ toreando a dos pistas y llevando a los toros muy encelados en las monturas, clavando siempre en los altos y tanto con las banderillas a una mano cómo cómo a dos manos y con las cortas, la faena fue un portento de virtudes y cortó las dos orejas con muchas fuerza que hubiera sido quizás más de haber habido más ambiente ( público) en el coso de Badajoz.

En el otro también estuvo muy bien pero no acabó de acoplarse y los aceros tampoco andaron finos.

No se quedó atrás JOAO MOURA el portugués ha estado muy bien también con un toreo rancio y muy a la portuguesa sacó unos excelentes caballos y estuvo también muy torero y artista en los distintos tercios de unas lidias muy correctas en ambos toros. Dejó muy bien sabor de boca el portugués al público que acudió hoy a esta bonita plaza.

GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA hijo, de tal palo tal astilla, así fue al joven se le ve muy nuevo pero con extraordinaria Dona de sus caballos, estuvo el hijo a una gran altura siempre recordando que sólo ha toreado unos cuantos festejos en America y cuatro con el de hoy en España.

De todas formas el joven Hermoso estuvo muy bien clavó en los altos y siempre llegando mucho pero sin que los toros le tocaran las cabalgaduras cosa muy importante en un joven muy nuevo pero con una más que interesante carrera por delante.

Una interesante tarde de toreo a caballo con tres estilos totalmente diferentes pero que nadie se ha aburrido y la pena ha sido, repetimos, la poca asistencia de público en el día de hoy.

Informó : ROGELIO BURNAO /Badajoz. Extremadura. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...