sábado, 16 de junio de 2018

Albacete / Cayetano y Lopez Simon, apenas un trofeo.16/06.Video



Albacete. Sábado 16 de junio de 2018. Corrida de ASPRONA.

Toros para rejones de Fermín Bohórquez y para la lidia ordinaria del hierro de Las Ramblas, bien presentados pero mansos en general, escasos de raza y desfondados en el último tercio salvo el 2º y 3º.

Pablo Hermoso de Mendoza, saludos desde el tercio y silencio;

Cayetano, oreja y saludos;

López Simón, oreja y silencio.

Entrada: Media plaza.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 110, ubicado, 502 k, negro
2: No. 42, temblador, 492 k, negro
3: No. 02, expero, 545 k, castano
4: No. 76, quintero, 512 k, negro
5: No. 54, dudoso, 576 k, castano
6: No. 45, estirado, 543 k, castano

A continuación la crónica de Rogelio Burnao..


Sólo dos apéndices se cortaron en la corrida más importante del año en la localidad de Albacete y sobre todo más atractiva debido a dónde van a parar las ganancias del mencionado festejo : Centro Ocupacional para las personas con Discapacidad de la ciudad.

Pues bien hoy creo que no se han cumplido del todo las previsiones económicas que son las más importantes de este festejo y tampoco las artísticas, aunque eso si ha habido más toreo tanto a caballo cómo a pie que las dos solitarias orejas indican.

Hemos visto bien a HERMOSO pero sin llegar a las cotas que nos tiene acostumbrados entre el ganado y que no ha sido su mejor tarde todo se ha quedado en dos ovaciones y sobre todo cómo sus compañeros en ofrecerse para torear este festejo tan importante.

CAYETANO Y LÓPEZ SIMÓN han cortado una oreja cada uno un balance pobre para lo esperado por los espectadores.
Ambos estuvieron a buena altura sobre todo en sus primeros toros, mejor el menor de los Rivera que lo vimos muy puesto e importante por momentos.

López Simón ha vuelto a estar “raro” no acaba de encontrar este torero el patrón definitivo de su toreo y ganas y valor le sobran pero a veces ni el mismo se comprende en ciertas faenas.

En fin esperemos que esa media plaza y la fila cero hayan sido suficientes para que ASPRONA puedan seguir con esa labor tan loable que sinceramente creo que hoy Albacete y provincia tenían que haber apretado un poco más y acudir a la plaza en ayuda de esas personas que son tan importantes para la Ciudad.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // ALBACETE. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...