domingo, 20 de mayo de 2018

Santiesteban / Rafaelillo, tumba 3 trofeos a los Miuras. 20/05.Videos


Santisteban del Puerto (Jaén). Toros de Miura. grandes y cornalones, pero sin exageraciones. 1º, bueno. 2º, con movilidad. 3º, noblón. 4º, protestón. 5º, noble, 6º complicado. Los tres primeros aplaudidos en el arrastre.

Rafael Rubio Rafaelillo, oreja y dos orejas;

Javier Castaño, oreja y silencio;

José Carlos Venegas, ovación y silencio.

El orden de lidia es el siguiente:
1º “Ratón”, nº 46, Negro zaíno
2º “Alamito”, nº 51, Cárdeno oscuro
3º “Aguardentero”, nº 33, Negro mulato chorreado
4º “Volandero”, nº 47, Cárdeno oscuro
5º “Rayito”, nº 14, Negro mulato
6º “Ojeroso”, nº 54, Cárdeno oscuro

Sobrero:
1: “Pitero”, nº 8, Cárdeno oscuro (Collado Ruiz Hnos.)


A continuación la crónica de Rogelio Burnao



Comenzamos diciendo que el titular no es una casualidad ha sido a si, ni más ni menos, ha estado RAFAELILLO el torero murciano simplemente sensacional en sus dos Toros, en el primero el bueno ha toreado por momentos de maravilla este torero que entiende a este encaste de maravilla. Toreo con la diestra muy asentado y llevando al toro muy toreado largo y despacioso, cambió de mano y la faena todavía fue a más por naturales toreando con la mano baja arrastrando la muleta y llevando al Miura cómo y por dónde quiso el murciano. Que bien está este torerazo y que poco casi le hacen los empresarios.

La épica vino en su segundo este con más complicaciones pero también estuvo por encima del astado y lo toreó muy bien también con ambas manos y con pases de pecho de gran categoría, otra lección del murciano en este toro y entró a matar o morir y el toro lo cogió de forma trágica fueron unos segundos que se nos hicieron horas salió desvalijado y con el traje hecho astillas pues le metió el pitón por el pecho, gracias a Dios y después de unos minutos de reanimación todo quedó en un enorme susto del que todavía no nos hemos recuperado. Que suerte ha tenido hoy RAFAELILLO porque la cogida ha sido espeluznante de verdad. Las dos orejas nos parecieron poco premio para lo realizado por este monstruo hoy en la plaza de Toros de Santisteban.

JAVIER CASTAÑO muy bien en su primer toro, toreando y entendido muy bien al miura. Pases con ambas manos de mucha solvencia y llevando al toro largo y por abajo, muy bien Castaño en su actuación en este primero. Con su Segundo una prenda de toro bastante hizo con salir por su propio pie en la corrida de hoy después de entender y lidiar de forma efectiva a este toro muy complicado.

Juan Carlos VENEGAS torero de la tierra lidió con la más fea y aparte de tocarle los Don miuras complicaditos está muy poco toreado y se le juntaron las dos cosas, pero ojo que lo dio todo el torero, nunca se amilanó y ahí estuvo y si los aceros le hubieran ayudado el resultado hubiera sido quizás diferente.

Sólo nos queda decir que a estos toreros que torean estos TOROS- TOROS y en estas plazas jugándose la vida hay que tenerlo más en cuenta por los que mueven este mundo del toro, porque lo de RAFAELILLO hoy ha sido de TRACA GORDA..!!

Información :ROGELIO BURNAO // SANTISTEBAN DEL PUERTO. Jaén. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...