sábado, 26 de mayo de 2018

Cordoba / Finito, Morante y Roca Rey a hombros. 26/05. Video.



Córdoba. Sábado 26 de mayo de 2018. Feria de la Salud.

Toros de Juan Pedro Domecq justaos de presencia, flojaos pero nobles. Los de menos juego fueron los lidiados en 2º y 3º lugar mientras que el mejor, fue el 1º.

Finito de Córdoba, oreja y petición de la segunda y oreja;

Morante de la Puebla, silencio y dos orejas;

Roca Rey, oreja y oreja.

Entrada: Media plaza.

Este fue el orden de lidia:
1 No. 71, FANEQUERO, 580 k, NEGRO
2 No. 157, JUMITO, 540 k, COLORADO
3 No. 67, RUISEÑOR, 550 k, NEGRO
4 No. 49, INSEGURO,520 k, COLORADO
5 No. 66, JARREÓN, 520 k, NEGRO MULATO
6 No. 160, REFRANERO, 570 k, MELOCOTÓN

Sobreros;
1º JUAN PEDRO DOMECQ No. 153, LIBERADO, 590 k, NEGRO
2º JUAN PEDRO DOMECQ No. 85, JALADOR, 550 k, COLORADO

A continuación la crónica de Rogelio Burnao….



Comenzaremos diciendo que si ya en nuestra casa el sr. Presidente nos ROBA la Puerta de los CALIFAS a FINITO DE CÓRDOBA mal vamos amigos y conforme pasaba el festejo veíamos que lo hecho por este “ protagonista “ con EL FINO no tiene nombre. 

La faena a su primero ha sido la mejor de la tarde con muchísima diferencia con un toreo fuera de lo normal y sólo lo puede realizar este TORERAZO, los Ángeles torearon hoy en la plaza de toros de Córdoba porque son los únicos que pueden hacer el toreo del Maestro de Sabadell. PERSONALIDAD, carisma., y sobre todo un toreo muy diferente que cuando está inspirado cómo hoy es imposible explicar en una crónica cómo ha toreado.

Toreo MUY CARO, este torero está tocado con LA VARITA DE LOS DIFERENTES. EL FINO realizó dos faenas muy importantes pero sobre todo la primera ha sido todo belleza con la diestra y con la zurda llevando al toro muy largo, muy por bajo y sobre todo con unos muletazos y trincherillas de auténticos carteles de toros ... y cómo sale este torero de la cara de los toros!! Que maravilla.

Si hoy no ha salido el Maestro FINO a hombros en su plaza es muy difícil que lo haga porque no se puede torear mejor y además hoy hasta los mato de maravilla.

Por favor el señor del parco nos puede decir porque no concedió la segunda oreja al torero.?? Ni el lo sabe. Además viendo las orejas concedidas a los compañeros más difícil nos lo ha puesto este “ Señor”. No olvide que una retirada a tiempo es lo mejor para el toreo

Por lo demás MORANTE no vio ni quiso verlo a su primero y la gente se enfadó y con razón.

En su segundo el de La Puebla ya estuvo en MORANTE ante un animal que le venía cómo anillo al dedo y que lo cuajó y además lo mató bien, aquí si dio el Presi lo que tenía que dar pero claro todos no se pueden llamar MORANTE de la Puebla. Artista y torero y llevándolo a media alturita y con la panza de la muleta muy toreado y sobre todo muy despacio y templada la faena.

ROCA REY cortó dos orejas pero comparándolas con las de FINITO O MORANTE no eran ni de vuelta al ruedo, ahora si nos ajustamos a lo realizado por el peruano pues si eran dos orejas totalmente merecidas y con su toreo de cercanías y muy vertical y además cómo mata muy bien dos orejas bien ganadas en una plaza de primera cómo esta, pero siempre sin comparaciones porque entonces a Finito tenía que haberle dado un rabo en su primero.

El festejo terminó con dos toreros saliendo andando y uno por la Puerta de los Califas al cortar las dos orejas a un mismo toro.
Ni lógico ni normal y MENOS JUSTO...

CRÓNICA : ROGELIO BURNAO // Córdoba. Andalucía. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...