domingo, 4 de marzo de 2018

La Corrida Internacional de San Isidro: ¿descortesía o discriminación?

Ya la noticia se ha regado como pólvora y ha impactado sonoramente en el planeta, sobre la posible CORRIDA INTERNACIONAL que formará parte de los grandes carteles para la Feria de San Isidro 2018.

Cómo idea es genial y hasta aplaudida por el mundo taurino, cuando al empresario y hombre de negocios que rige los destinos de la Monumental de las Ventas Don Simón Casas, le surge el propósito -con buena fe por cierto, de integrar por primera vez a los países del orbe taurino en la Isidrada de este año 2018.

Invitamos a leer artículo escrito por Manolo Espinosa “El Ciclón”



Acto muy sensible y de buen aficionado por parte de Casas, que siempre ha tenido mucha imaginación en los negocios taurinos y cuya creatividad no tiene límites, pero por otro lado se debe anotar, que todo esto convergiría a poner de manifiesto su espíritu integracionista sobre la “UNIVERSALIDAD DE LA FIESTA”, eso lo reconocemos y valoramos a esas mentes apasionadas que buscan la unidad para el fortalecimiento de la cultura taurina, motivo más que suficiente para convertirlo en un campeón y lanzar vítores por este tipo de acciones, que hasta nos permitiría -digo yo- convertirnos en sus avales a nivel mundial.

Esto sin duda ha creado gran expectativa y siendo así, significaría una seria novedad para la primera feria del mundo, puesto que se habla de toreros representantes de Francia, España, Portugal, México, Venezuela, Colombia y Perú.

Pero en donde no concordamos con Casas es en la incoherencia de su discurso. Puesto que si por un lado habla de la “Universalidad de la fiesta”, por otro, discrimina no tomando en cuenta a un país importante en América, Ecuador, que en su tiempo –hasta cuando aparecieron pretensiones absurdas con ciertas leyes prohibitivas-, siempre fue con su feria “Jesús del Gran Poder” la mejor de América.

Eso lo dicen las estadísticas y la historia, y si él desconoce sobre estos antecedentes, sería importante que se informe al respecto, además cada año disponemos de importantes ferias en todo el país y quienes son testigos, los mismos diestros extranjeros que se presentan en nuestras plazas.

Si no es aquello que nos produce duda, tal vez sería falta de tacto o cortesía por parte de Casas para con este país taurino, que posee tradición milenaria y que en cada época ha tenido y los tiene, dignos representantes de la torería, por lo tanto a nombre de Ecuador, reclamamos nuestro espacio y el debido refinamiento para recibir una explicación que como país taurino nos merecemos.

Estamos convencidos que tendrá suficiente tacto para ello, no obstante para quien ha tomado la bandera de lucha llenándose la boca sobre la “Universalidad de la Fiesta” -que no solo es europea sino también Hispanoamericana- y para que su sentimiento y pensamiento sean genuinos y veraces, creemos que debería hacerlo y si no lo hace, entonces pensaremos en la gran farsa taurina de la integración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...