sábado, 24 de febrero de 2018

Congreso anual de La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de USA, sera en la feria de Granada 2018


La Asociación Nacional de Clubs Taurinos de los Estados Unidos de América (NATC) fue fundada en 1962 y la componen once clubs taurinos de diferentes lugares del país como New York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, El Paso (Texas), Houston, Phoenix y Miami. 

El objetivo principal de la NATC es la unión de los aficionados taurinos estadounidenses con el fin de transmitir información para mejorar los conocimientos taurinos de sus miembros y que esto revierta en un mayor entendimiento y disfrute de la fiesta.

Para dichos fines, la NATC organiza un congreso anual que incluye miembros de los once clubs taurinos estadounidenses.

El congreso anual ha tenido lugar en varias ciudades de los Estados Unidos, en México (Ciudad Juárez, Tijuana, Mexico DF, Aguascalientes, Txcala) , en Francia (Dax, Mont-de-Marsan,. Nimes, Arles), Portugal (Lisboa) y España (Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoiza, Valencia, Salamanca, Jerez de la Frontera, Badajoz, Almeria, Málaga, Logroño).

Mas informacion a continuacion.....



El congreso en 2018 tendrá lugar en GRANADA durante la famosa y hermosa Feria del Corpus

La meta del congreso es la de llegar a conocer y valorar más la fiesta brava y sus raíces culturales. Los participantes del congreso estudiarán la historia tan importante de Granda ys su tradicion taurina tan larga y illustrada.

Los participantes esperan tener la oportunidad de conocer a los aficionados granadinos y intercambiar ideas mientras disfrutan de la cocina, la cultura y los muchos puntos de interés de la ciudad.

Volverán a sus casa tras haber disfrutado de una experiencia memorable basada en su pasión por los toros.

La NATC refleja cómo la afición a los toros en los Estados Unidos va en aumento. Muestra de ello es que clubes como Los Aficionados de Los Ángeles celebrará su 67º aniversario este año, Barrera Taurina de El Paso celebrará su 58º aniversario, y llevan más de 55 años las peñas de San Francisco, Chula Vista, Chicago, New York y los Bibliófilos Taurinos de los EEUU.

El New York City Club Taurino – que organiza ‘GRANADA 2018’ - ha sido el anfitríon de cenas de gala en Manhattan para los maestros Antonio Ordóñez, José Miguel Arroyo “Joselito”, Enrique Ponce, Luis Francisco Esplá, Vicente Barrera, Victor Mendes, José María Manzanares (hijo), José Pedros Prados ‘El Fundi’, Eduardo Dávila Miura, David Fandilla ‘El Fandi’, Juan Bautista, Morante de la Puebla, Manuel Escribano, Ruiz Manuel, Mario Carrión y Alejandro Esplá .

New York también ha sido el anfitrión de tertulias en Manhattan sobre el toro bravo con invitados de honor: los ganaderos Samuel Flores, Victorino Martín García, Fermín Bohórquez Escribiano y Joaquín Moreno Silva; y los comentaristas taurinos Miguel Angel Moncholi, José Antonio del Moral, Magaly Zapata, Ignacio de Cossío, Vincent Bourg “Zocato”, Rosa Jiménez Cano, José Enrique Moreno, Juan Belmonte Luque, Carmen Elias y José Luis Ramón.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...