domingo, 1 de octubre de 2017

Ubeda / Roca Rey y Marin a hombros, 01/10.

Úbeda (Jaén). Segunda y última de la feria de San Miguel.

Toros de Santiago Domecq, justos de presencia, nobles y flojos.

López Simón, oreja y ovación tras aviso;

Roca Rey, dos orejas y oreja con petición de la segunda;

Ginés Marín, dos orejas y ovación.

Entrada: Lleno.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 66, fantoche, negro
2: No. 34, bordado, negro
3: No. 17, tagarnino, negro
4: No. 59, bravio, negro
5: No. 73, mafioso, negro
6: No. 42, arábigo, negro

Sobreros:
1: No. 04, arrinconado, negro
2: No. 56, belicoso, negro

A continuación la crónica de Rogelio Burnao….



López Simón toreó bien a la verónica con el capote. Con la muleta lo cuajó por ambas manos, pero donde puso al público de pie fue en un auténtico arrimon para finalizar la faena. Oreja que pasea junto a una bandera española.

En su segundo el de Barajas se inventó una faena pues el toro no tenía faena, muletazos de uno en uno pero el toro terminó parándose del todo, manoletinas y el fallo con el descabello lo dejó todo en una ovación.

ANDRES ROCA REY comenzó su primera faena con estatuarios con los pies juntos después toreó con ambos pitones cogiéndole el aire al toro a mitad de faena pues antes el animal tropezó mucho con los trastos. Faena de menos a más y estocada buena.

A su segundo el peruano realizó una faena más importante que la de su primero sin duda desde el comienzo hasta el final. Muy bien y variado con el capote. Con la muleta Roca estuvo muy torero con un toreo en este toro de mano baja y con muletazos arrastrando la bamba de la muleta con las dos manos.

En este toro si mereció y con fuerza la dos orejas pero el presidente algo vería cuando aguantó una bronca a cambio de no dar las dos orejas.

GINES MARIN faena importante del extremeño ante uno de los peores tiros del encierro, toreo con mucho gusto con el capote una vez más, con la franela de menos amas entendiendo a la perfección al toro que tenía sus teclas. Excepcional con la diestra. Bernardinas que llegaron rápido arriba y acabaron de caldear los tendidos. Estocada y dos orejas de mucho mérito.

En su segundo una prenda estuvo también muy por encima de el y pudo cortarle algún trofeo pero aquí los aceros no viajaron bien. Pero ahí quedó una tarde más la tarjeta de visita de GINES MARIN hoy en la plaza de toros jienense de UBEDA.

Al final del festejo salió a hombros junto a Roca Rey en una tarde en la que los jóvenes demostraron hasta dónde pueden llegar y además llenaron la plaza pese a la ausencia del torero de Chiva muy querido por estas tierras.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // UBEDA. Jaén. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...