jueves, 12 de octubre de 2017

La Peza / Pacheco y Ponce, se llevaron palmas y silencios en sus lotes. 12/10.

Plaza de toros de LA PEZA( Granada)primera novillada con picadores del Certamen CARBONERO DE ORO.En honor a nuestra señora Virgen del Rosario Santísimo Cristo de Misericordia.

Novillos Toros de CAYETANO MUÑOZ de gran presentación con kilos y cuajo.

1• Bueno y muy noble y con un gran pitón izquierdo.
2• bueno, bravucón pero soltando la cara cuando tocaba los trastos.
3• bueno y noble pero con poca transmisión cosa que debió poner el torero.
4• bravucón, mejor por el izquierdo.

La plaza de LA PEZA muy bonita y artesanal estaba atravesada por una gran bandera de España y se tocó el himno nacional durante el paseíllo con una enorme ovación lo la plaza puesta en pie.
Lleno de "no hay billetes" en tarde calurosa.

MANUEL PONCE silencio y palmitas.
MIGUEL ANGEL PACHECO silencio tras aviso y palmas tras aviso

Sobresaliente: ALFREDO BERNABEU no intervino.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 33, Sastrerillo, Jabonero
2: No. 18, flor de Jara, negro
3: No. 13, Farzarona, negro
4: No. 01, Jareto, negro

Sobreros:
1: No. 34, Granjero, negro
2: No. 11, Centurion, negro

A continuación la crónica de Rogelio Burnao……


Comenzaremos diciendo que hoy siendo sinceros hemos visto momentos en que los novillos han estado por encima de los novilleros sobre todo el primero de PONCE un gran novillo con una nobleza excepcional y que el joven Novillero no estuvo a su altura ni mucho menos, y bien que nos pesa decir esto pero la verdad no tiene nada más que un camino y el ganador de El Carbonero de Oro del pasado año no estuvo hoy a la altura que todos esperábamos de el. No solo nosotros ni su propia gente tampoco.

Abra que esperar otra actuación que será seguro mucho mejor que la de hoy con todo Manuel Ponce tuvo raza, valor, ganas y por momentos Buen toreo tanto con capote como con la franela que al final quedó olvidado por el deficiente uso de los aceros.

MIGUEL ÁNGEL PACHECO se le ha visto que está muy toreado y arriba en el escalafón de los novilleros y ha demostrado un toreo de gusto y regusto por momentos llevando a los toros muy largos y templados, tiene una importante mano izquierda este joven Novillero y de no pinchar en su primero los máximos trofeos quizás hubieran ido a sus manos.

En su segundo cuando se estaba acoplando con un novillo con teclas fue cogido de forma muy fea y varias veces hasta que le pudieron quitar el toro de encima, salió medio mareado pero se sobrepuso para volver a pinchar este también.

Lo dicho tarde de mala uso de los aceros y ningún trofeo por tal motivo.

Información ,CRÓNICA :ROGELIO BURNAO // LA PEZA. Granada. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...