domingo, 8 de octubre de 2017

Hellin / Morenito de Aranda, Pinar y Carretero a hombros. 08/10.

Plaza de toros de HELLÍN ( Albacete).Corrida de toros mixta.

Toros de LA PALMOSILLA Y HEREDEROS DE GARZÓN VALDENEBRO bien presentados y de variado juego, algunos de ellos complicado y otros flojos y con teclas pero en general se dejaron.

OCTAVIO CHACÓN ovación y palmas.
MORENITO DE ARANDA silencio y dos orejas.
RUBÉN PINAR oreja y dos orejas.
novillero DIEGO CARRETERO dos orejas y dos orejas.

Al final del festejo salieron a hombros los matadores de toros MORENITO, PINAR y el novillero CARRETERO.

A continuación la crónica de Rogelio Burnao….


Comenzaremos señalando que esta tarde en la plaza de toros de HELLÍN el toreo "CARO "lo puso MORENITO DE ARANDA que hubiera cortado más trofeos de haber estado acertado con los aceros.

El torero de Aranda estuvo sencillamente Sensacional con un concepto del toreo muy poco habitual y que va demostrando por los ruedos que va pisando que las empresas están haciendo una injusticia con este más que elegante torero que tiene además una clase y una forma de hacer el toreo fuera de lo normal, toreo muy caro y con un concepto digno de tener en cuenta.

OCTAVIO CHACÓN se topó con el peor lote pero con todo eso este torero está en un gran momento y tuvo pasajes de muy buen toreo y sobre todo se le ve que lo ve todo muy claro delante de los toros y sobre todo sus muchas actuaciones en Francia le han valido para estar muy preparado y ver muy claro el toreo y los toros, cómo ha pasado esta tarde en Hellín.

El torero de la tierra RUBÉN PINAR ha dado todo lo que tenía y más. Ha realizado dos faenas de mucho mérito y con ambas manos ha realizado un toreo de buen corte sobre todo los muletazos con la zurda ha sido especialmente buenos.

Este es otro de los toreros que lo da todo y que debería estar compensado con más contratos que cada tarde se juega la vida con todo tipo de toros y encastes.

El novillero también de por estos lares DIEGO CARRETERO ha cuajado a sus dos novillos y le ha cortado dos orejas con fuerza a ambos y ha demostrado ese toreo del que se habla mucho. Largo, pausado y sobre todo de mano muy baja.

Tiene los defectos lógicos del que comienza, pero son más sus buenas maneras y su clase y sobre todo las ganas de ser alguien importante en este dificilísimo mundo del toro. Y hoy lo ha demostrado una vez más con capote y muleta en dos faenas de mucho gusto y clase.

Este torero está ya para empresas más importantes.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO. // HELLÍN. Albacete. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...