lunes, 4 de septiembre de 2017

Pachuca / Leonardo Buenaño, sufrió cornada de 40 Cms, luego de banderillar. 03/09.

Pachuca, Hgo.- Plaza “Vicente Segura”.

Novillada extraordinaria a la usanza charra. Unas 800 personas, en tarde nubosa y fría, con algunas rachas de aire.

Seis toros de El Vergel, algunos cinqueños, muy bien presentados, que fueron bravos al caballo y que se dejaron torear en general, salvo el 6o., que fue violento y un punto complicado. Los hubo algunos aplaudidos tanto de salida como en el arrastre.

Pesos: 468, 475, 477, 500, 465 y 480 kilos.

Andrés Suárez del Real: Ovación y oreja en el que mató por Buenaño. Manuel Gutiérrez: Palmas tras aviso.

Arturo de Alba: Palmas tras dos avisos.

Leonardo Buenaño: Herido.

Baruch Arreola: Oreja tras dos avisos.

Ricardo Martínez: Oreja.

Incidencias: El novillero venezolano Leonardo Buenaño fue herido al banderillear, y trasladado al Hospital Intermédica, donde fue intervenido de una cornada de 40 centímetros, en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho, por el doctor Rodolfo Samperio León, donde quedará ingresado por tres días para observación.

Reseña: Decíamos, Leonardo Buenaño salió en cuarto lugar, y recibió con dos largas de rodillas a uno de los astados más cuajados de la tarde, alto, hondo y cornalón, que ya de pie pudo lancearlo con temple. Baruch Arreola realizó un quite por chicuelinas un poco embarulladas, dándole réplica Buenaño con otro quite por navarras, que hicieron que se calentara un poco el público entumido.

Tomó las banderillas, dejando dos cuarteos, pero al clavar un quiebro pegado en tablas, el astado pasó tan ceñido que ahí le pegó la cornada, de la que hasta el momento aún no hay un parte médico oficial.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...