lunes, 31 de agosto de 2015

Investigan a Petro por no entregar la plaza de toros de Bogota


Se conoció oficio por medio del cual la Procuraduría inicia una investigación preliminar.

No se dejó esperar la reacción del alcalde Petro, acusando al Procurador por las redes sociales de perseguir a los funcionarios no taurinos.

Como es costumbre de todos los fanáticos, cuando carecen de explicaciones justificativas de sus actos, apelan a descalificar a quienes los investigan.


Mas informacion a continuacion...



De toda la opinión pública nacional es conocido el hecho de que la Corte ordenó al alcalde Petro devolver la plaza de la Santamaría para continuar programando en ella las temporadas taurinas.

También es de público conocimiento cómo el burgomaestre ha acudido al expediente de alegar que debe hacer unas reparaciones en el inmueble, las cuales aún no ha empezado.

En lugar de dar cumplimiento al perentorio mandato de la Corte, se le ocurrió ahora proponer al Concejo la convocatoria de una consulta popular, abiertamente inconstitucional, para preguntar a los ciudadanos si deben continuar las corridas de toros en la capital.

Olvida que las consultas populares a nivel local solamente pueden versar sobre asuntos de competencia de los Concejos o del Alcalde.

Ya la Corte falló que ni los Concejos ni los Alcaldes se pueden ocupar de la modificación o prohibición de las corridas de toros, asunto que es de competencia exclusiva del Congreso.

Fuente: http://www.asotauro.com/index.php/cultura-taurina/noticias/1925-investigan-a-petro-por-no-entregar-la-plaza
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...