martes, 16 de diciembre de 2014

Los rejoneadores colombianos envían carta pública de protesta

Nosotros, mayores de edad, colombianos de origen, rejoneadores de profesión, comunicamos a la opinión pública que tras meditada deliberación optamos por reivindicar la Independencia y nos organizamos, de acuerdo a las leyes del país para gozar de los derechos que nos asisten.

Cansados del trato discriminatorio por la UNDETOC, nos están empujando a tomar determinaciones que no quisiéramos con relación a nuestra permanencia en esa institución.

Continúe leyendo la carta…………….



Lamentablemente nos asumen en igualdad para pagar los tributos a la entidad pero nos niegan la condición de TOREROS, más allá de que la lidia del toro se dé desde el caballo, la yegua o el potro, cuando el tema es hacer cupos en los festejos taurinos.

No hay correspondencia entre los derechos, los deberes y las obligaciones.

Somos una minoría que merece ser tenida en cuenta y para colmo Las empresas nos ignoraron en la temporada que apenas empieza en Colombia privando a la afición de contrastar el nivel del rejoneo nuestro con los artistas que vienen del exterior.

Por activa y por pasiva solicitamos desde hace varios años la modificación de las normas para que la igualdad sea transparente y cristalina como TOREROS pero nada se ha hecho por parte de las distintas juntas directivas de la UNDETOC que nos ignoran, salvo para pasar por caja.

No queremos imponer sino razonar tanto con la UNDETOC así como con los distintos estamentos de la fiesta para tener un lugar, un espacio que nos hemos ganado a pulso.

Nos anima el deseo de mostrar nuestro arte, de hacer valer la formación, larga y procelosa de una tauromaquia que tiene su origen en la construcción del toreo. No puede olvidarse que la lidia empezó a caballo, que la nobleza se apeó y nació el toreo a pie.

Y el aporte que durante más de medio siglo hemos hecho al arte de Marialva con el rejoneo en una nación que tiene al caballo de paso como una riqueza genética caballar.

Por lo anterior, solicitamos una reunión urgente con la junta directiva de la UNDETOC que tendrá como único tema el espíritu de esta declaración, y confiamos en que no se dilate una respuesta porque entenderíamos que nada ha cambiado.

Bogotá, diciembre 2014.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...