martes, 16 de diciembre de 2014

Inconformidad de rejoneadores colombianos

Hay voces inconformes en el grupo de los rejoneadores en Colombia que manifiestan su descontento por el tratamiento recibido por las empresas, ahora que comienza la temporada grande en Colombia. Algunos expresaron lo siguiente:

“Los rejoneadores nacionales no somos tenidos en cuenta para nada por parte de los empresarios, ni si quiera nos llaman, no nos hablan de alguna posibilidad de actuar y menos cuando las máximas figuras del rejoneo mundial que vienen a Colombia, exigen la no presencia de más rejoneadores cuando ellos actúan, es decir, quedamos por fuera sin ninguna consideración”.

Más información a continuación…..



Los rejoneadores nacionales tienen sus cuadras de caballos de muy buena calidad que todo el año están preparando para enfrentar los compromisos con la mayor dignidad, a los elevados costos que se conocen para tal fin, con sus camiones de transporte, sus palafreneros, veterinarios y todo lo que esta actividad implica y siempre a la espera de una oportunidad para torear. Otro rejoneador nos dijo:

”Ahora la figuras Pablo Hermoso y Diego Ventura, decidieron torear en la provincia, en municipios pequeños de nuestro país, pues de allí también salimos, nos dejaron por fueron de ferias de pueblos a los que tradicionalmente íbamos”.

Otro tema planteado por los rejoneadores consultados, fue el de su gremio, La “Undetoc” que según ellos, los rejoneadores, tiene un trato discriminatorio, pues para pagar las cuotas de sostenimiento o la seguridad social, son toreros de primera, pero para actuar, les dicen que ellos no hacen cupo, les dan trato de segunda y nadie los defiende, ni los representa a la hora de exigir sus derechos, como si lo hacen las directivas cuando de defender a los toreros de a pie se trata.

No cuentan, ni interesa su suerte.

Lo peor, según dejaron oír con voz desalentada, es que “entre nosotros mismos los rejoneadores colombianos, no nos hacemos valer, pero ya miraremos que hacer para hacernos sentir”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...