sábado, 13 de diciembre de 2014

Eduardo Graterol envía Carta a Jorge Rodriguez, alcalde de Caracas.


Ante el desvelo y el ocio me puse a pensar en la lucha vana y frágil que tenemos de querer rescatar nuestra hermosa Plaza de Toros Nuevo Circo de Caracas luego que mi compadre Adelino Da Silva se tomara unos minutos para fotografiar los destruidos alrededores ante el grato recuerdo de nuestra adolescencia cuando íbamos de la mano de aquel gran torero subalterno Don Pedro Delgado "Pedrucho De Caracas".

Interesante y sentida carta de petición para abrir el Nuevo Circo de Caracas al alcalde de Caracas Jorge Rodriguez….


Aun quedan en mi mente aquellas expresiones de toreros Mexicano, Españoles, Colombianos etc como Eloy Cavazos, Manili, Joselito, Tomas Campuzano, Gitanillo de América, Morenito De Maracay, Bernardo Valencia, Manuel Medina "El Rubi" Leonardo Benitez, los Novilleros Miguel Lopez, Jose Linares, Morantes Perez y un sin fin de toreros que agradaron al publico asistente entre ellos yo que tenia la ilusión de ser Torero logrando humildemente hacerme un nombre como Banderillero y fue el Nuevo Circo quien me hizo Profesional.

Una vez mas me desprendo de mis intereses personales para escribirle a este monumento histórico que fue dejado por los tantos caraqueños y vecinos que decentemente asistían a este coso para llenarlo con el bello rostros de la mujer caraqueña, de expresiones populares, gritos y alegrías emocionadas y no las imágenes marginales como esta demostrado y se pueden palpar ya que está a la vista de todo el que la visite hoy, solo basta acercarse a la plaza y ver como un pequeño grupo de personas se adueño de lo que por derecho nos pertenece a todos los Venezolanos sea cual sea su posición política, raza, color, religión etc y muy respetuosamente a los taurinos ya que su nombre lo dice PLAZA DE TOROS.



Para toros, taurinos, toreros y no solo a ellos que de manera dictatorial hacen uso de su condición como si eso fuera de su pertenencia, amigos aficionados en general no se trata de ir al rescate del nuevo Circo con una posición política, ni con la de violentar a los que allí están haciendo uso de ella, tampoco buscar un protagonismos personal que hace destructivo la unidad a la hora del llamado aunque méritos a quien merito merece.

Si hablara de política en este escrito seria fácil decirle al alcalde de Caracas amigo Jorge Rodriguez y le digo amigo porque me siento su amigo por muchas razones pero se que hay personas del partido oficialista que apoyan la Fiesta Brava, son grandes aficionados y aquí el ejemplo de algunos; El Gral de 3 soles jorge Luis Garcia Carneiro, El Comandante Chaves asistió a las Ferias de San Cristobal siendo increíble el aplauso arrancado, el gobernador del Tachira Jose Gregorio Vielma Mora que trabaja arduamente para realzar lo que es hoy en día una de las mejores ferias, como lo es la feria internacional de San Sebastian.

Desconozco si el actual ministro Andres Izarra es taurino pero se atrevió hacer acto de presencia a un espectáculo para palpar que se diera como estaba programado, admirable esto de verdad.

El gobernador de Carabobo Francisco Ameliach que sin ser taurino reacondicionó la Monumental plaza de Toros de Valencia y deja trabajar a una empresa para que organizara los espectáculos taurinos.

El gobernador de Mérida Alexis Ramirez igual no es taurino pero deja que se organicen los evento, permitiendo a todo aquel que visite las ciudades donde se den dichos eventos y así puedan admirar las obras realizadas, se que muchas personas afectas a el gobierno están dispuesta a asistir en compañía de los grandes taurinos que tiene este país sean cual sean solo porque los arrastra la pasión y el deseo de sentir las emociones que solo un Toro y un Torero pueden arrancar.

Este sentimiento y esas sensaciones no se pueden medir ya que son una cualidad pero le aseguro estimado camarada que si se reabre la plaza de toros y allí se dan espectáculos el Nuevo Circo de Caracas será otra vez con su imagen colonial monumento histórico Venezolano, le digo algo...

Aquí comenzaba la temporada taurina grande de América, era difícil conseguir hotel en esos días.

Caracas era en el mes de Octubre una mecha de cara a lo que seria la temporada americana, aquí comenzaban las rivalidades entre toreros carteles, ganaderos y publico asistente, la prensa enfocaba su mirada a nivel nacional porque la Capital abría el telón como función en estreno de cara al mundo taurino, aquí discutían los asistentes que en su estado habían mejores obra y se amenazaba sanamente cuando se le decía al que por suerte le tocaba al lado.

" Vaya a mi ciudad para que vea lo que el político tal o cual hizo" se regocijaban al decirlo y la invitación era una asistencia al lugar, increíble pero cierto.

Abra el Nuevo Circo para las corridas de TOROS se que la gente tendrá mas distracción y los que nos beneficiamos le estaremos eternamente agradecido.

España vive una situación difícil y aun así las actividades como el Fútbol, las corridas de toros, el basquet, el frontón etc se dan, Mexico igual realzo sus capitales para que se organicen los espectáculos taurino y ahora hay un grupo de toreros mexicanos haciendo campaña en Europa, en América y realzan sus raíces, su estirpe y costumbre.

Le repito Amigo Alcalde solo pedimos sea reabierta la plaza de toros Nuevo Circo para que se organicen en el mes de Octubre los espectáculo taurinos, he visto como se les esta haciendo pistas de patinaje a un grupo de jóvenes ya que los patinadores estaban destruyendo las plazas y sin embargo fueron tomados en cuenta y eso lo admiro porque deben tener sus espacio, aplaudo esta obra del gobierno y no crea que entre los patinadores no hay opositores pero se les atendió y repito esto me alegra que se este haciendo a nivel nacional.



Revise la programación de Puerto Cabello y vera alli a un personaje extranjero que vendra a dar unas pero sin ánimos de que me sea tildado de opositor, oficialista o apolítico, le digo que hay taurinos que apoyan al gobierno, las plazas de toros son lugares públicos, del pueblo y para el pueblo.

Mi arma es un capote y una muleta, una carrucha, unas ganas inmensas de querer torear y el deseo de recordar con mis hijos aquellos recuerdos tan agradable de como comencé a soñar en grande el querer ser torero.



En Venezuela hay escuelas taurinas donde asisten niños que van a jugar al toro y también patinan pero los atrae mas el torear y que irónico que solo quieren torear y no piden se les haga una plaza de toros.

Pero seria interesante armar en el ruedo del Nuevo Circo una pista de patinaje portátil como se hace en otras ciudades, enorme en grande, pero seria un gran gesto abrirlo para los niños y jóvenes que deseen torear, que no saben de política y son tan importante para el país porque Dios, la vida y la naturaleza los hicieron Venezolanos.



imagine a estos jóvenes apoyandoce el uno a los otros en competencias o eventos distintos, de la mano como lo deseamos todos...

Eduardo Graterol "El Maracucho"
Torero Subalterno, soldado, amigo y Venezolano amante de mis principios y valores...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...