miércoles, 10 de diciembre de 2014

Críticos Criticados, criticables... o en estado critico?


Mirando como se ataca de una u otra forma a una empresa, a toreros, ganaderos, al político y en mi pensar al aficionado que es el que mantiene el espectáculo con su aporte en taquilla cada vez que se da un evento, siento que es dañino en muchas oportunidades la critica cuando se defiende de manera personal cada uno de los puntos vista o interés bien sea porque favorece a una parte de los nombrados y no a la fiesta brava en general.

Me atrevo a escribir este comentario quizás por mi ignorancia de no conocer otro interés que sea el de mejorar la fiesta brava, su ambiente y todo lo relacionado a el.

Es que cada vez se destruye mas nuestro ambiente taurino con pendejadas y la relación y acercamiento que debe existir entre aficionados, plazas, toros, toreros, ganaderos, periodistas y críticos en general.

Ahora voy al grano.

Enterese del grano que quiere mostrar en su escrito el conocido subalterno Eduardo Graterol, ante la guerra despiadada de acuerdo a los intereses particulares de algunos críticos y no ttan críticos…



Soy Torero subalterno, padre, aficionado, amigo y me siento orgulloso de serlo pero no entiendo como se hacen criticas sobre la Empresa que dará la Feria de Valencia por cambiar las fechas de noviembre a marzo.

Hago mi pregunta sin ánimos de ofender.

Creen ustedes amigo que se ven afectados por esto...?

Digo amigos críticos no aficionados que pagan sus entradas, fíjense algo en Valencia hay 5 toreros subalternos activos, hay alrededor de 7 matadores de toros activos y en los años anteriores no se les tomo en cuenta para hacer el paseillo y cuando el grupo de toreros quiso defender el derecho que nos da como Venezolanos y los que hacemos vida taurina en Valencia el 50% de los puestos, Sueldos mínimos, el puesto para el torero triunfador, la corrida de los Venezolanos etc solo se dijo que lo mas importante era que las feria se diera y ojo que unos compañeros fueron detenidos por eso.

Al final el lema gano y de verdad que es duro pero era una cruda realidad.

Ahora la idea es que hay que dar los espectáculos taurinos en condiciones, en las mejores condiciones.

Con toros y toreros Venezolanos pero debemos fortalecer las bases no con criticas destructivas, tampoco tapando sinverguensuras, porque para nadie es un secreto lo que paso en esos años, para nadie es un secreto lo de Maracaibo y para nadie es un secreto que la empresa también perdió una inversión.

Se que es un tema muy amplio para comenta y decir lo que nos parezca, pero aportar ideas no es destruir a nadie, llámese empresa, torero o a un ganadero, por cierto que ya hay pocas ganaderías en Venezuela, los intereses han llevado a que los ganaderos dejen de criar toros bravos, los pocos espectáculos han permitido que el aficionado deje de asistir a las plazas portátiles que era lo que calentaba las gradas de las plazas fijas pero hablar de eso como que no es importante al menos que toquemos la parte política y allí esta el detalle diría el gran Mario Moreno .

Se que recibiré criticas al respecto y serán aceptadas de la mejor manera como siempre lo hago.

Seguiré apoyando a las empresas que vengan a Valencia, que sean capaz de dar y organizar espectáculos, porque se que no es fácil organizar.

Aunque algunas no pondrán a los TOREROS del patio como paso en Valencia, en Maracaibo, en Maracay etc en otros años y de eso tampoco se dijo nada, porque lo mas importante es que se den las corridas al menos que el lema allá cambiado solo porque es una empresa nueva y no nos gusta por que se yo...

Espero que reine el buen ambiente.

Ahora les digo y repito yo apoye todas las reuniones a las que fui invitado en años anteriores en mi condición de agremiado y mi gremio siempre apoyo, di mi opinión en beneficio de la fiesta brava, me desprendí de las molestia que me causo el no poder torear y se que muchos lo hicieron porque los vi en las reuniones apoyando de corazón.

Al igual que en las pasada suspendida feria de Mérida siempre apoyamos a las empresa que quiso organizarla y lamentamos la suspension, pero fuimos consecuentes y dimos un apoyo y no un critico destructivo ya que pensamos que no era nada fácil suspenderla, creemos en la responsabilidad de estas empresas, y es por eso que hago la invitación a nuestras venideras feria.

Lo de Valencia se dará en las mejores condiciones al igual San Cristobal, Mérida señorial, apuesto a que es así, como aposte en esos años donde no pisamos la arena, y por un pensamiento de toreros fieles al principio nacionalista unos compañeros fueron puesto presos por defender su derecho, pero de eso nunca se hablo no era importante, y no estamos libres de culpa, pero seguimos en la lucha y construyendo nuestros carteles a diario donde digan De Venezuela para Venezolanos.

Le aseguro que muchos vendrán a Valencia a ver al toro Español y la presencia del toro Venezolano a las figuras, al torero del patio al cual apuesto yo a su triunfo y a los toreros subalternos que por cierto lidiamos y picamos 1 y 1 porque le demostramos al mundo que humildemente hay toreros para las ferias grandes.

Quedan cordialmente invitados a las ferias de San Cristobal en enero, Mérida en febrero y Valencia que serán dadas en marzo del 2015...

Fuente: Eduardo Graterol / Torero subalterno
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...