lunes, 8 de diciembre de 2014

Cali / Andres Roca Rey, triunfador de la novillada de feria. 07/12.


Plaza de Toros de Cañaveralejo (Cali, Colombia). Se lidiaron reses de Salento, de diverso juego.

El rejoneador Juan Pablo Vallejo: vuelta al ruedo y oreja protestada.

ANDRÉS ROCA REY: OREJA Y VUELTA AL RUEDO TRAS PETICIÓN NO ATENDIDA.

Sebastián Fonseca: silencio tras tres avisos y silencio.

Breve crónica de la actuación de Andres Roca Rey a continuación, asi como también orden de lidia ……



Andrés Roca Rey hizo su presentación en el coso de Cañaveralejo en Cali (Colombia) demostrando el por qué de sus triunfos durante toda la campaña 2014.

El espada limeño ofreció todo un recital de toreo frente al primero de su lote, mientras que con su segundo tiró de raza y valor para sobreponerse a las dificultades del astado de Salento. A pies juntos recibió Roca Rey a “Chano Bueno”, ejecutando verónicas y delantales a ralentí, rematadas con una larga cordobesa.

Quitó el peruano por caleserinas muy jaleadas por los tendidos, antes de realizar una faena repleta de temple, mando y ligazón por ambos pitones, dejando constancia de su gran concepto del toreo. Roca Rey dio las distancias adecuadas en cada momento, realizando el toreo largo mientras que el de Salento lo aguantó, y pegándose el arrimón a final de faena, ejecutando circulares invertidos y ceñidas manoletinas que encandilaron al público de Cañaveralejo.

A su segundo lo saludó el limeño con una larga cambiada y acompasadas verónicas de mano muy baja, rematadas de una airosa revolera.

Quitó por chicuelinas tras el tercio de varas, llevando muy mecida la embestida del de Salento, que fue a peor en la faena de muleta. Roca Rey derrochó firmeza y valor frente a “Chanito”, que desarrolló sentido y no colaboró nada con el joven espada, que no se dejó nada en el tintero, llegando incluso a ser volteado.

Un espeluznante arrimón final con desplante incluído puso la plaza boca abajo, pero la tardanza del astado en doblar hizo que el premio se quedase en una vuelta al ruedo, que dio entre gritos de “¡Torero, torero!”.

Al final de la tarde, Roca Rey fue declarado triunfador de la novillada, por lo que es probable su inclusión en el cartel de la novillada de Feria del próximo 25 de Diciembre.

1.- Navideño, número 41, negro y de 466 kilos. Para Juan Pablo Vallejo.

2.- Chano Bueno, número 65, negro y de 408 kilos. Para Andrés Roca Rey.

3.- Fuego Lento, número 51, cárdeno y de 400 kilos. Para Sebastián Fonseca.

4.- Mochito, número 66, negro y de 434 kilos. Para Juan Pablo Vallejo.

5.- Chanito, número 64, negro y de 414 kilos. Para Andrés Roca Rey.

6.- Elisito, número 30, cárdeno y de 420 kilos. Para Sebastián Fonseca.

Sobrero para rejones: Dominguín, número 60 y de 400 kilos de peso.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...