viernes, 23 de mayo de 2014

Las Ventas / Miguel Angel Perera en figura, aleja a los buitres. 23/05.


Perera se enfrentaba a una tarde clave en su carrera. No hace falta más que mirar sus próximos compromisos para comprobar que el "sistema" le había empezado a pasar factura. 

Muchos buitres andaban deseando verle fallar para terminar de aislarlo en carteles más modestos de los que el torero merece y de lo que se ha ganado en el ruedo.

Miguel Ángel ha respondido espantando los buitres de la mejor forma posible con una rotunda tarde de figura en Madrid.
El coso de la calle Alcalá lucía sus mejores galas para una de las corridas de más expectación del serial. El callejón lucía las galas que sólo tardes así son capaces de lograr y en la taquilla lucía un inapelable lleno de "no hay billetes".

A continuación crónica e imágenes del festejo……





La tarde fue para Miguel Ángel Perera. El pacense salió muy decidido y mandando, imprimiendo a la lidia la claridad que faltó a la de sus compañeros. Colocó al toro al caballo, toreó con ajuste con la capa y dio la sensación de que su tarde iba a ser de premio. En la muleta se dedicó a gustarse con una faena lenta y cadenciosa que hizo rugir a Madrid. Derechazos de bellísimo trazo y naturales de gran poso acompañaron a su seco valor y la plaza se entregó sin reservas. La sensación que ofreció fue tan rotunda que la petición del doble trofeo fue instantánea. Este premio hubiera sido indiscutible de no ser por la espada que cayó algo defectuosa. DOS OREJAS.

Esta duda sobre su puerta grande la despejó con una faena valiente y poderosa ante elsexto. El de Victoriano fue muy remiso a embestir pero lo hizo debido a la colocación y el mando del coleta. Perera fue arrancando los olés a base de tragar y alargar las embestidas hasta que Madrid volvió a entregarse a su tarde. La estocada puso en sus manos otra merecida oreja que eliminó fantasmas y despejó el camino hacia la gloria de la Puerta Grande. Fantasmas fuera y puñetazo en la mesa donde hablan los toreros, en el ruedo. OREJA



José María Manzanares ha tenido una mala tarde. En el primero de su lote estuvo demasiado centrado en componer y no imprimió a su toreo el ajuste y la profundidad que exige Madrid. Poco a poco se fue diluyendo al comprobar el poco eco de su trasteo y de su idea en el público y quedó muy por debajo de las opciones que ofrecía el Victoriano. Sólo dejó un natural brillante. OVACIÓN.

En el quinto se mostró incómodo y pasó la página sin brillo. LEVES PITOS


El Juli volvía a Madrid con un sobrero de Zalduendo tan falto de remate como lleno de mansedumbre. La invalidez del primero de Victoriano era algo no deseado pero posible y se debió seleccionar mejor el plan B en una fecha tan señalada. El madrileño no perdió el tiempo y abrevió. SILENCIO

En el cuarto no atravesó la línea que separa las faenas correctas de las que se recuerdan. Sorteó un toro incierto y descompuesto con el que no pasó de correcto. Ni tuvo el magisterio para hacer embestir al toro ni tampoco el poder para someter al burel e imponerse con claridad. Faltó la raza y la ambición de otras tardes y el expediente se cumplió sin más. SILENCIO


La corrida de Victoriano del Río ha sido desigual de presencia y ha pagado el querer lidiar dos tardes en Madrid. 2º y 3º de la tarde fueron buenos pero hubiera sido mejor lidiar una sola corrida con más rotundidad. Cuvillo ya lo hizo en su época y ahora está como está. Veremos...

PERERA ALEJA A LOS BUITRES EN UNA GRAN TARDE EN MADRID. EL JULI VUELVE A MADRID SIN PENA NI GLORIA Y MANZANARES SE APAGA EN SU ESTÉTICA.

FICHA

Plaza de toros Las Ventas de Madrid. 15ª de San Isidro 2014. Cinco toros de Victoriano del Río, rompió a enclasado el 3º. Bueno el abierto y galopón 2º. Malo por peligroso, arisco e indomable el cuarto; fundido el quinto y obediente sin gracia, el sexto. El primero fue un rajado sobrero de Zalduendo, tras devolverse el titular por flojo.

El Juli (plomo y oro), silencio y palmas.

José María Manzanares (sangre de toro y oro), ovación con saludos y silencio.

Miguel Ángel Perera (verde esperanza y oro), dos orejas tras aviso y oreja tras aviso.

Cuadrillas: Juan Sierra brindó al público tras banderillear al tercero.

Entrada: Lleno de "No hay billetes", en tarde de sol y fresco.

P.D. Bochornosa la salida a hombros del diestro por la falta de respeto de la gente.

Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
http://www.banderillasnegras.blogspot.com/2014/05/perera-en-figura-aleja-los-buitres-las.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...