domingo, 30 de junio de 2013

Puerta Grande para El Chihuahua y Michelito, en Ciudad Juárez. Imágenes.


Con Media plaza en tarde calurosa y con algunas ráfagas de viento, se celebro en la plaza de toros “Alberto Balderas”, un festejo extraordinario. Se han lidiado seis toros de la ganadería de Begoña, bien presentados, sobresaliendo los lidiados en 3, 5 y 6.

A continuación, la ficha del festejo, la crónica e imágenes………..




Antonio García “El chihuahua”, Ovación y Dos orejas.
Juan Luis Silis, silencio y silencio
Michelito Lagravere, Dos orejas y Ovación tras un aviso



El Chihuahua, A su primero lo recibió por faroles alegres que agradaron al respetable. Lleva al toro al caballo galleando por chicuelinas y luego quita por vistosas chicuelinas que gustan mucho. Pone al público de pie con los palos, y después de brindar al público comienza por toreros doblones hasta los medios dónde el del Norte liga buena serie de Derechazos. Continúa con tres hermosas series de naturales. Hasta sacar dos en redondo de rodillas por la diestra. Una estocada que no hizo efecto y tres descabellos privan al primer espada de tocar pelo en este primer ejemplar.


En su segundo el Chihuahua ha puesto todo de si, pero, desde el capote el toro se queda corto y daba muestras de que todo sería cuesta arriba. Ya en banderillas realiza un tercio espectacular encantando nuevamente al público. Con la muleta García lo ha hecho todo por agradar y sacarle provecho al burel. Una faena emocionante ante un enemigo poco propicio para el lucimiento, sin embargo el ha dicho aquí estoy y no se ha dejado ganar la pelea dando pases por ambos lados. Matando de certera estocada entera en todo lo alto para entre la exigencia del público cortar las dos orejas.


Silis, recibe a su suelto toro segundo de la tarde con más ganas que suerte. El toro hace sudar a la cuadrilla para cubrir el segundo tercio. El de la capital mexicana hace lo que en sus posibilidades puede, batalla para matar.
Ya en su segundo a sorteado un estupendo colaborador al que ha sabido entender a cabalidad. Templadas verónicas de recibo e importante y sentida faena con la muleta basándose en su concepto clásico y muy a la mexicana por ambos pitones. Malogrando la importante faena con el acero



Michelito, recibe a su toro por verónicas abreviando por que el toro se cae en repetidas ocasiones al piso acusando algún calambre. Brinda al respetable. El toro ha ido de menos a más siendo un toro de clase importante que deja al del sureste mexicano torear por ambos pitones gustando al público. Una estocada entera hasta la bola y de efectos inmediatos.

Ha estado en torero en su segundo Ha hecho gala de recursos para hacer una alegre y variada faena malogrando con la espada el posible triunfo.


Fuente: Melvin Rascon.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...