domingo, 16 de junio de 2013

Las Ventas / La oreja llego en autobús. 15/06.



Bajo un sol de justicia con más de 35 grados arrancaba el primer festejo en Las Ventas tras las Ferias de Mayo-Junio. Poco menos de 1/4 para presenciar una corrida que ha parecido un intento de quitar los festejos de temporada en la primera plaza del mundo por lo que ha salido de chiqueros.

Lea la crónica del festejo celebrado ayer en las Ventas de Madrid…………..



La corrida comenzó mal desde los corrales al lidiarse remendada la titular de Los Recitales. Un encierro justo de presencia y poca casta en líneas generales de los que sólo se lidiaron 3 (1,2,3 donde sólo pudo rescatarse la movilidad del 3). Los que remendaban de Conde de la Maza estuvieron mal presentados sobre todo el 4 que fue el único que se lidió y que se paró.

Finalmente, remendaron dos toros de Carriquiri en 5 y 6 lugar que tuvieron un juego potable sobreros de dos astados inválidos de Los Recitales (5) y Conde de la Maza (6).

Abrió cartel Fernando Cruz que fue recibido con una ovación al volver tras su percance del año pasado. Muy cariñosa la gente con el madrileño en una faena llena de dudas ante un toro con clase pero muy flojo. Entre el viento, el nulo acople en alturas y terrenos y poca fuerza la faena se perdió en nada. Estocada entera y OVACIÓN cariñosa.



El segundo dejó ver las credenciales del nuevo ocupante del palco venteño, Justo Polo. El astado era un inválido que debió ser devuelto pero incomprensiblemente el palco lo mantuvo en la arena. Rubén Pinar no tuvo opciones y realizó una faena muy larga e insustancial. SILENCIO.



Juan del Álamo contó con el apoyo de sus habituales seguidores. Desde que se abrió de capa los olés a destiempo se hicieron presentes El toro amagó con pelear en varas pero cantó finalmente su mansedumbre. La faena del salmantino fue muy acelerada y nunca se acopló con el animal que tuvo movilidad. Ligó muchos pases al hilo y con trallazos que fueron acompañados con olés de su sector. Estocada baja y PALMAS de su público.

El cuarto de Conde de la Maza tuvo mala presencia y fue pitado de salida. El animal pareció tener algo de carbón y Fernando Cruz no quiso ni verlo. Los puyazos fueron premeditadamente largos y el toro no pudo con ellos. Muy desconfíado el coleta en la faena de muleta donde disimuló muy poco sus dudas al abreviar ante un toro muerto de pie. El capítulo concluyó con el toro echándose y el espada matando precavidamente. Muy mala imagen. SILENCIO.

El quinto bis de Carriquiri fue un toro potable. La desidia del albaceteño y su cuadrilla toda la tarde se acrecentó con puyazos en toriles y banderillas que dejaron mucho que desear. En la muleta el toro tuvo poca duración pero sí opciones que fueron desaprovechadas en un trasteo al hilo, con toreo retorcido y feo amén de ahogando los terrenos al astado. La faena fue larguísima y mal rematada con la espada. SILENCIO con mala imagen.

El sexto bis fue un animal que tuvo opciones y rompió a bueno en la muleta. El salmantino instrumentó una faena muy aliviada y desigual con muchos pases al hilo que buscaban solo ligar. Poco a poco se fue embarullando hasta quedar descubierto siendo cogido por estar demasiado a merced del animal, sólo se salvo una serie al natural.

El aburrimiento de la tarde y el apoyo de su bus le dieron una oreja de esas que nunca deben darse por el poco contenido del trasteo y por el metisaca previo a la estocada. OREJA con protestas.

LA OREJA LLEGA EN BUS EN OTRA MÁS DE TAURODELTA. MAL CRUZ Y PINAR.


Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...