sábado, 29 de junio de 2013

El Chihuahua, corta un rabo, y lo acompañan a hombros Angelino y Silis, en Chihuahua


La plaza de toros “La Esperanza” de Chihuahua, registro poco más de medio aforo, para la celebración de un interesante festejo, que tuvo emotividad, toros bravos y toreros con afán de triunfo.

Entérese de la crónica  y vea algunas de las imágenes del festejo......................


José Luis Angelino, su primero fue un toro negro con peligro al que el de Tlaxcala le ha intentado de todo. Ha estado aseado en su labor. Estocada entera caída. Con el cuarto de la tarde, ha logrado estructurar una Bonita faena, estando variado en los dos primeros tercios. Faena artística y valiente a su segundo con la muleta. Gran estocada para dos orejas


El Chihuahua, ha hecho gala de un toreo de capa lento y lleno de armonía. Cubrió el segundo tercio con la fuerza de costumbre ante un toro con calidad que fue castigado, con fuerza, en el caballo, dado el encontronazo que se dio a la cabalgadura. Ya en la muleta el norteño ha hecho faena con inteligencia y serenidad, ante un toro que en cada muletazo acusaba la falta de fuerza y al que le sobraba sosería. Mata de pinchazo y estocada para ovación

Con el quinto, ha salido a por todas, ya que en su tierra y en su plaza, no podía dejarse ganar la pelea.
Con una portagayola escalofriante ha recibido a su segundo de la tarde. El toro ha ido con fuerza al caballo y ha tenido alegría en banderillas dejando al Chihuahua convencer al más incrédulo en el tercio que domina a la perfección. Con lentitud y sin más música que los oles de su público, ha logrado estructurar una faena de menos a mas, donde el muletazo de trazo largo, sea por naturales o derechazos, llevaban temple y mando ante un toro que humillaba y hacia el avión con mucha transmisión. Estocada hasta la bola.  Dio la vuelta al ruedo con el ganadero.


Juan Luis Silis, Ha estado en torero toda la noche.  Ante su primero que fue un toro suelto, abanto y peligroso ha cumplido en el saludo de capa. Inicia su faena de muleta en los medios por derechazos haciendo gala de un estilo muy clásico.  El toro que tiene mucha calidad es agradecido, en la muleta. Al termino de la faena, el toro termina por refugiarse en tablas. Estocada entera. Con el último de la noche, ha hecho gala de ganas de agradar y oficio. Estocada.

Ficha del festejo:

Plaza de toros “La Esperanza” de Chihuahua. Sabado 29 de junio. Entrada: Poco mas de ½ aforo.

Se han lidiado toros de la ganadería de Tierra Blanca, bien presentados y de juego desigual. Destaca el lidiado en quinto Lugar No. 362, Gregor, 460 kilos, cárdeno, que recibió el arrastre lento.

Pesos: 470, 500, 520, 455, 460, 475, 490.

José Luis Angelino, oreja y dos orejas.
Antonio García "El Chihuahua", ovación y dos orejas y rabo
Juan Luis Silis, oreja y oreja.
Fuente/Cronica?Imagenes: Melvin Rascon
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...