martes, 25 de junio de 2013

El alcalde Petro de Bogota, entrampado en su laberinto



El alcalde Petro que no ha sido capaz de construir consensos en la ciudad que lo eligio se enfrenta ante la justicia por yerros, desaciertos y manejos que le han costado al erario millones de pesos ante el desacierto de las politicas publicas.

No vamos a hacer en estas paginas dedicadas al mundo de la tauromaquia que se ha sentido agredido por el alcalde leña del arbol caido pero no se puede pasar indemne por la administracion publica como en su caso dando mandobles a todos e intentando desfacer entuertos donde solo hay que actuar con politicas de Estado . Asi de simple.

Enterese lo que s ele viene encima al alcalde Petro de Bogota.................



Y le llega la mala hora al burgomaestre por las basuras.....por el mal manejo, segun el pliego.

Es lamentable para una ciudad como Bogota que su alcalde tenga que defenderse restandole espacio y tiempo a graves problemas que van desde la seguridad ciudadana a la movilidad, pasando por su desarrollo, el tratamiento del drama de la contaminacion del rio Bogota, de los servicios publicos.

La Procuraduría formuló pliego de cargos a Petro por irregularidades en el esquema de aseo.

Solo nuestro estatuto juridico determinara las responsabilidades del señor Petro en este y otros insucesos pero lo cierto es que de momento esta entrampado en su laberinto de yerros y desaciertos..

Los taurinos sabremos responder con altura en este contencioso pues tenemos la seguridad de que nuestra defensa del ritual taurino tiene solidos fundamentos. Este es otro tema y no menor.

De momento, señor Petro, a responder. No me cabe la menor duda que los toros sobreviviran . Los funcionarios pasan, a veces, con menos fortuna....

Los dos primeros cargos fueron calificados como falta gravísima a título de dolo y el tercero como falta gravísima con culpa gravísima.

En el primer cargo, dice la Procuraduría, “el alcalde Petro Urrego pudo incurrir en falta disciplinaria al determinar en el segundo semestre de 2012 al director de la UAESP y a los gerentes de la EAAB y Aguas de Bogotá S. A. E. S. P para que suscribieran los contratos con el objeto de asumir la prestación del servicio público de aseo, sin tener en cuenta que dichas entidades no contaban con la más mínima experiencia y capacidad requerida para dicho fin”.

El segundo cargo tiene que ver con la expedido el Decreto 564 del 10 de diciembre de 2012, que adoptó el nuevo esquema de aseo para Bogotá.

Dice la Procuraduría que ese decreto pudo “violar el principio constitucional de libertad de empresa, al impedir que otros operadores, distintos a las entidades del Distrito de Bogotá, prestaran, a partir del 18 de diciembre de 2012 y en igualdad de condiciones, el servicio público de aseo en la ciudad capital”.

El tercer lugar tiene que ver con la expedición del Decreto 570 del 14 de diciembre de 2012 que autorizó el uso de volquetas para la recolección de los desechos, “decisión que pudo violar las disposiciones constitucionales y legales referentes a la protección del medio ambiente, originando un grave riesgo a la salud humana y al medio ambiente de los bogotanos”.
Fuente: Guillermo Rodriguez / Tendido7
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...