martes, 25 de junio de 2013

Badajoz / La terna se va sin torear. 24/06.


                                          Tres a hombros, sin torear. Foto: Aplausos.

Siempre se ha dicho que la fiesta de los toros es el espectáculo más democrático que existe. Ayer lunes en Badajoz, en la primera corrida de toros de la Feria de San Juan, se ha comprobado.

Las 9000 personas, más o menos 3/4 de plaza, que han acudido al coso pacense lo han hecho con la firme intención de volver a casa contando que habían visto a los tres toreros a hombros y contar orejas a toda costa.

Interesante crónica, a continuación……………………



Para que pudieran contar esto han tenido la complacencia de un presidente más que benévolo que no ha estropeado la fiesta que los asistentes traían preparada desde casa.

El encierro que se ha lidiado de Garcigrande no ha ayudado a ello, pero aún así todos se han ido contentos a casa. Los toros salmantinos no han embestido pero, salvo algo el primero, no han molestado que era de lo que se trataba.

Antonio Ferrera ha cortado DOS OREJAS al primero de su lote. El pacense no ha necesitado para ello estar al nivel de Madrid y se ha limitado a dar pases, sin someter, al primero de su lote. Eficaz con la espada y no le hizo falta mucho más. Los trofeos fueron pedidos y concedidos.

En el cuarto, muy parado, ha mostrado más voluntad que acierto con los palos y pocas opciones tuvo en la muleta, pero aún así ha cortado UNA OREJA.

El Juli no ha tenido muchas opciones con el primero de su lote. Un animal que fue protestado por su falta de fuerzas en los primeros tercios y que se vino abajo, aún más, en la muleta. El madrileño estuvo pesado ante el animal pero el público se lo iba a agradecer aún así. La espada impidió el idilio. OVACIÓN.

En el quinto ha satisfecho las ganas de sacarle a hombros que había en el coso pacense y ha cortado DOS OREJAS tras una faena de "arrimón" ante un toro que apenas se tenía en pie. La estocada de fea ejecución pero de efecto fulminante le abrió la puerta grande de la mano de un presidente que no puso mucha exigencia a la tarde.

A Juli y Ferrera, con estos toros y esta exigencia, no se les ve su potencial. Tanta comodidad y facilidad quitan de ver el potencial que atesoran.

José María Manzanares ha tenido una tarde muy cómoda. Ante un toro noble como el primero acompañó sin más, misma receta que empleó con el que cerraba el festejo. Todo muy fácil para cortar UNA OREJA EN AMBOS. El alicantino navega cómodamente en tardes de nula exigencia, comodidad y triunfo fácil.

LOS TOREROS SALEN A HOMBROS Y SE VAN SIN TOREAR. UNA TAUROMAQUIA TAN CÓMODA Y FÁCIL NO DEJA VER TODO LO QUE LOS COLETAS GUARDAN DENTRO.

EL PRESIDENTE SE UNIÓ DEMASIADO A LA FIESTA.

P.D. EN ESTE TIPO DE TAUROMAQUIA, ¿DÓNDE QUEDAN EL TORO Y EL CABALLO?

Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...