sábado, 20 de abril de 2013

Riobamba / Puerta Grande para Iván Fandiño, solitarias orejas para Alban y Bolívar,



Plaza de toros Raúl Davalos de Riobamba. Segunda y última de feria. Entrada: Lleno.


Toros de Vistahermosa, el séptimo como sobrero de regalo, de variado juego. El quinto 'Esmerado', de 440 kg, premiado con la vuelta al ruedo.

Guillermo Alban, oreja y ovación;

Luis Bolívar, ovación en ambos y oreja en el sobrero de regalo;

Iván Fandiño, dos orejas y ovación




Guillermo Alban, al primero de la tarde, logra cortar una oreja a un toro falto de fuerza, que siempre protesto. Faena derechista. Paso a la enfermería al ser herido en una mano, luego de un derrote. Con el cuarto, ha estado en torero, haciendo uso de técnica, y sobre todo entrega, y lidiando por ambos pitones, a un toro sin recorrido y que siempre lo midió.



Luis Bolívar, ante un toro incierto y con genio, logra robar buenas tandas por el piton derecho. Estocada caída y descabello. Con el quinto logra realizar faena de mando que ha sido del gusto del publico. Estocada caída y descabello. Con el de regalo, que fue noble pero sin raza, ha estado en torero y logra arrancar una oreja.



Fandiño, ha realizado una faena llena de torería, clase y mando. Liga tandas de naturales hondos y derechazos con mucho temple. Estocada. Con el sexto, que fue el garbanzo del encierro, voluntarioso.

Fotos: Alberto Suarez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...