miércoles, 28 de diciembre de 2011

Y ahora quien arregla esto? Porque no creo que Varela pueda….

No pensaba intervenir en esto, porque no estuve en Valencia y no vi. lo que ocurrió ahí realmente, pero dos personas de mi confianza, a las que obviamente no voy a nombrar aquí, que sí vieron lo que pasó, me ratificaron los hechos sucedidos con el matador colombiano Sebastián Vargas, hechos que el propio matador no tuvo el coraje de ratificar cuando llegó a Colombia, negando todo lo sucedido y gracias a eso y a la desidia del nefasto presidente de la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y de Novillos (AVMTN), al no responder a la carta que le envió la Unión de Toreros de Colombia (UNDETOC), pidiéndole una explicación sobre los hechos ocurridos, se rompieron la relaciones taurinas entre Colombia y Venezuela.

Pero cuando ya el mal estaba hecho y se recibió el comunicado sobre el rompimiento, entonces ahí si envió una carta llena de ridiculeces y de insultos. Y gracia a eso, el 25 de diciembre se quedaron sin torear en Colombia Fabio Castañeda, Antonio José Ramos y su hermano Angel.

Desde que Leonardo Varela se encargo de la AVMTN todo ha sido un desastre. Todo empezó cuando a los novilleros, para tomar la alternativa, les puso el requisito de que para tomarla debían haber actuado en 25 o 30 novilladas. Solo a el se le ocurre ese disparate, sabiendo que en Venezuela si acaso se dan entre 10 o 12 novilladas al año y el novillero que mas torea al año no pasa de tres o cuatro novilladas, cuando mucho.

Pero el peor desacierto de todos fue el provocar el rompimiento de las relaciones taurinas colombo-venezolanas, hecho que nunca debió ocurrir si el tal Varela hubiera hecho bien las cosas. Primero, responder a la carta de la UNDETOC en su momento y no esperar a que Colombia rompiera las relaciones taurinas con Venezuela para responder con una carta llena de insultos y estupideces.
Con esto, se han perjudicado y se perjudicarán los toreros venezolanos en plazas colombianas. Hecho que no ha debido ocurrir dadas las relaciones históricas que siempre han existido entre Colombia y Venezuela.
Ah y ahora viene lo peor.

Leí la carta de Marco Tulio Guerrero y eso lo que da es vergüenza.

¿Cómo es posible que hayan dejado en el abandono aun miembro de la Asociación?
No hay derecho a eso “señor” Leonardo Varela.

Usted como presidente de la AVMTN tiene que velar no solo por el buen funcionamiento de la entidad, a la que usted ha puesto por el suelo, sino velar más que todo por el bienestar de sus afiliados, que para eso pagan las aportaciones.

Si usted de verdad quiere la fiesta, como dice, lo primero que tiene que hacer es:
1) restituir la relaciones con Colombia,
2) cumplirle como debe ser a los miembros de la asociación
3) poner su renuncia porque usted es un personaje nefasto para la fiesta.

Por: Nelson Arreaza / Cronista y estadístico Taurino
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...