jueves, 19 de mayo de 2011

La afición de Caracas pide toros en el Nuevo Circo

Ya se ha demostrado durante varios años, en los que el centro asturiano, ha organizado festivales taurinos que estos se han llenado a tal punto que deben colocar mas bases y asientos, cada año, puesto que son colmados por aficionados, de Caracas que piden la vuelta de los toros al Nuevo Circo. Ya hace poco mas de 3 años que el coso de San Agustín fuera remodelado y reinaugurado.
Pero yo pregunto:
De que sirve tener el Nuevo Circo en optimas condiciones, para escuelas de malabaristas, payasos, artistas varios, etc (Ojo no tengo nada contra ellos, ya que todo trabajo mientras sea sano enaltece!), si no tenemos Circo en Venezuela donde ellos puedan trabajar?,
Si lo poco o mucho que ellos aprenden son para trabajar en las esquinas de Caracas, y si hay suerte en fiestas privadas?.
No tenemos una actividad circense reconocida en nuestro país, además de que los que de verdad destacan hacen audiciones en circos internacionales (Circo Chino, el de Moscú, circo du sole, y en menor escala los hermanos Gasca, etc) con la esperanza de conseguir fama y estabilidad económica.
Si dichos grupos artísticos no generan ingresos de ningún tipo para mantener el coso y si de paso lo que generan son gastos en las partidas presupuestarias de Funda patrimonio o la alcaldía de Caracas, (quisiera saber de Cuanto es la partida? Y hasta cuanto? Y cuando? dichos organismos soportarían mantenerlos?), es decir, vienen dando pérdidas económicas.
Hasta la fecha, espero me corrijan, no ha habido un evento que hayan organizado, que genere ingresos como para pagar los gastos de uso y mantenimiento del coso.
Entonces, pregunto: porque no dar festejos taurinos?.
El mejor referéndum para el Nuevo Circo Caracas es organizar una seria y buena corrida de toros, si el publico asiste pues se darán corridas, sino hay asistencia, pues no se den corridas y se deja la pelea, pero si se dan las corridas, se pueden mover con criterio social (tema en el que no destacan mucho los proteccionistas), y un buen acto social, es destinar los impuestos municipales que generen los toros, para por ejemplo la manutención de escuelas de los niños de la calle, esterilización de perros callejeros o el mantenimiento de clínicas veterinarias para la capital, sin descontar el movimiento turístico y de consumo, que atraen dichos espectáculos.
El Nuevo Circo es y será siempre un espacio plural donde debe permitirse cualquier tipo de actividad artística, por lo tanto al ser todos venezolanos, todos tenemos derechos de uso y disfrute. Seria un buen tema de conversación o no?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...