miércoles, 11 de mayo de 2011

Falleció el periodista y ganadero colombiano Santiago Pimentel Murcia

El ganadero y buen amigo Santiago Pimentel Murcia, falleció victima de una peritonitis, novedad que surgió después de delicada intervención quirúrgica de cáncer de colon. Pimentel Murcia, arquitecto de profesión, Periodista de vocación de tv y radio que cubrió muchas ferias de España y Francia fue operado en la clínica del Country el 24 de abril y su deceso se produjo trece días después, sin poder vencer la adversidad de su estado de salud.


En el ambiente taurino, fue fundador de peñas taurinas en Cali, incursionó haciendo periodismo en radio, televisión y últimamente en medios virtuales y su gran pasión por el toro, lo llevó a convertirse en ganadero de bravo, adquiriendo vacas y sementales con procedencia de Baltasar Iban, traídas del Ecuador, bautizando su dehesa con el nombre de "Peñalisa". Su finca en inmediaciones de la población de Lenguazaque en el departamento de Cundinamarca, quiso convertirla en lugar turístico, construyendo un complejo habitacional tipo hotel con plaza de toros e instalaciones cómodas para los visitantes que desafortunadamente ha quedado inconclusa.

Santiago Pimentel Murcia, era hermano de Camilo, médico ortopedista y Eduardo, dirigente deportivo y máximo accionista del equipo de futbol profesional Boyacá Chicó. Sobreviven también su señora madre y su único hijo Felipe. Otros familiares cercanos, eran los hermanos Garzón Murcia, Martha, Jorge y Augusto, propietarios del hierro Garzón Hermanos que pasta en Ubaté.

Desde esta tribuna, lamentamos profundamente el deceso de Santiago y enviamos nuestra voz de condolencia a todos sus familiares y amigos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...