miércoles, 18 de mayo de 2011

Ciudad Juárez abre temporada el 29 de mayo

Por medio de un comunicado, Juan Carlos López de los Reyes, gerente de la plaza "Alberto Balderas" de esta frontera, nos hace saber que la temporada de toros en Ciudad Juárez arrancará el próximo 29 de mayo, a las 17:00 horas.

El cartel, lleno de juventud, lo conforman Antonio García "El Chihuahua", que hará el paseíllo con dos jóvenes recién doctorados  y que harán su presentación en este coso: el jaliciense Oliver Godoy y el hidrocálido Gerardo Adame, para lidiar un encierro de Begoña.
Este festejo taurino tomará parte de las festividades que conmemoran el primer centenario de la toma de Ciudad Juárez por las fuerzas revolucionarias, hechos que se realizaron del 8 al 10 de mayo de 1911, siendo una de las batallas más sangrientas de esta frontera en un tiempo en que se vivía con mucha armonía y tranquilidad.
El Chihuahua reaparece en este coso luego del indulto obtenido el 5 de septiembre del año pasado, después que el público presente pidió se le perdonara la vida al toro "Constante", de la ganadería de San Miguel Mimiahuapan. Actualmente, el torero de esta tierra ha participado en 11 festejos y cosechado 21 orejas.

Oliver Godoy vuelve en los ruedos después de la lesión sufrida el pasado 30 de abril en Tampico y que fuera intervenido quirúrgicamente con éxito. Actualmente, el tapatío ha toreado en cinco festejos, tomando la alternativa el pasado 29 de enero en la tercera corrida de feria de León, siendo su padrino Julián López "El Juli" y como testigo Arturo Macías, tarde en que cortó una apéndice.

Gerardo Adame es el más joven de nuestra baraja taurina, pues recibió los trastos de matador de toros apenas el pasado 29 de abril en la Monumental de Aguascalientes, siendo su padrino Miguel Angel Perera y como testigo Arturo Macías. El sábado pasado, en el mismo marco de la Feria de San Marcos, se le otorgó la Oreja de Oro en el festejo que organiza anualmente la Asociación de Matadores.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...