jueves, 5 de marzo de 2020

Camas / Esaú Fernández, triunfa en su encerrona.29/02.

Plaza de toros de CAMAS ( Sevilla ). Primera corrida de toros GOYESCA a beneficio de Cáritas de CAMAS.

Toros de las siguientes ganaderías y por orden de salida al ruedo.

BALTASAR IBAN, BUENAVISTA, VICTORINO MARTÍN, DEL PILAR, VENTANA DEL PUERTO, DANIEL RUIZ. Muy bien presentados con cara y kilos, gordos con cara y astifinos. El 4• DEL PILAR bravisimo premiado con la vuelta al ruedo con amago de indulto. El 2• de BUENAVISTA otro gran toro con un enorme pitón derecho.

ESAU FERNANDEZ, Oreja, oreja, ovación, dos orejas y rabo, ovación y gran ovación.

Al final del festejo salió a hombros.

Entrada: casi lleno una gran entrada.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 66, molinero,
2: No. 21, millonario,
3: No. 43, hechicero,
4: No. 141, liebre,
5: No. 110, banquero,
6: No. 39, lorito,

A continuación la crónica de Rogelio Burnao….


Buena tarde de toros y toreo la vivida esta tarde en la localidad sevillana de CAMAS en la que hubo una interesante gesta a cargo del diestro sevillano ESAU FERNÁNDEZ torero este que estuvo variado y artista en todos sus oponentes, pero sobre todo en el toro de EL PILAR lidiado en cuarto lugar y que Fernandez le realizó una gran faena, excelente con la diestra, magnífico con la zurda y con momentos de un toreo muy caro.

La faena fue bella y sabiendo todo lo que tenía que hacer a un gran toro que por bravo era exigente pero Esau lo entendió a la perfección y lo toreó cómo Los Angeles. Si ya nos había sorprendido este torero en los toros anteriores en este dio una dimensión difícil de superar, se tiró a matar cómo la faena y el toro merecían y enorme estocada, una locura en los tendidos y la plaza de toros boca abajo.

Señalaremos que los trofeos cortados fueron lo de menos, gusto mucho la dimensión de torero importante que por momentos dio ESAU en una tarde con diferentes encastes entendiendo y sacando lo Máximo de todos ellos. Es muy difícil ver a un torero a estas altura de la temporada tan cuajado y tan puesto cómo hoy ha estado este diestro.

Esperamos y deseamos que este triunfó con su toreo y a las puertas de Sevilla le valgan para algo más que para torear algunos festejos.

Por último decir que la primera sorpresa nos la llevamos con la magnífica Presentación de la corrida de toros, gran Presentación, recordar que era una plaza portátil montada para la ocasión.

Esto torero si sigue en la línea de hoy abra que darle paso si o sí.

CRÓNICA : ROGELIO BURNAO/ CAMAS ( Sevilla)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...