domingo, 20 de octubre de 2019

Huercal – Overa / La terna a hombros.20/10.

Plaza de toros de HUERCAL OVERA ( Almería). Corrida de toros con motivo de las feria y fiestas de la localidad.

Toros de CARLOS NÚÑEZ Correctamente presentados y de juego variado. El mejor el 3, los peores 5 y 6, los demás valieron.

OCTAVIO CHACÓN, ovación con saludos y dos orejas.
MANUEL ESCRIBANO, oreja y oreja.
LÓPEZ SIMÓN, dos orejas y oreja.

Entrada: alrededor de tres cuartos de plaza.

Al final del festejo CHACÓN, ESCRIBANO Y SIMÓN a hombros por la Puerta Grande.

A continuación crónica de Rogelio Burnao…



Interesante festejo este penúltimo de la temporada para este Crítico Taurino que escribe vivido esta tarde en la plaza de toros de HUERCAL- Overa en el que lo actuantes se repartieron un total de 7 orejas que pudieron se más de haber andado mejor con los aceros y ha veces los toros hubieran salido con más transmisión pues de nobles que eran a veces costaba mucho trabajo que llegaran las faenas arriba.

OCTAVIO CHACÓN un torero que está curtido en grandes batallas a veces parecía que estaba en un tentadero por la facilidad que tenía para cuajar a sus oponentes con ambas manos, sobre en su segundo al que redondeó a lo grande y le hizo una faena de dos orejas en cualquier plaza de tiros de segunda categoría de España y Francia. Este CHACÓN va a dar mucho que hablar la próxima temporada, ve muy claro lo que tiene delante y los cuaja a la perfección.

MANUEL ESCRIBANO no ha sido su mejor tarde pero cómo siempre ha estado a darlo todo y las dos orejas se hubieran convertido en cuatro de haber estado certero en sus dos oponentes con los aceros. Los tercios de banderillas cómo siempre arriesgando al máximo y clavando sobre todo por los adentros y al quebro con enorme calidad y en los altos.

Bien con la capa y muleta y lo dicho los aceros lo dejaron todo en lo que hemos reseñado.

LÓPEZ SIMÓN en su línea con el bueno muy bien he incluso por encima del buen toro. Más templado y sentado que otras tardes, toreando despacio y sobre todo con la mente muy despejada para ver la calidad de primero ya de salida también ver al Segundo que fue el peor del encierro y entenderlo a la perfección. Este López Simón es el que nos gustaría de ver en todas las ferias y con todos los toros. Templado y artista.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Huercal-Overa Almería. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...