sábado, 7 de septiembre de 2019

Calasparra / Orozco se llevó el único trofeo.06/09.

Calasparra (Murcia). Feria del Arroz. Novillos de José Escolar, desiguales de presentación y juego.

Juan Carlos Carballo, ovación y vuelta al ruedo;
Javier Orozco, oreja y silencio;
Ignacio Olmos, pitos y silencio.

Entrada: Más de media.

Este fue el orden de lidia:
1º. No 12. Cortijero. Negro entrepelado.
2º. No 34. Manchero. Cárdeno bragado meano.
3º. No 11. Señorito I. Cárdeno.
4º. No 40. Consejero I. Cárdeno bragado.
5º. No 35. Gavilán. Cárdeno oscuro
6º. No 14. Callejero I. Cárdeno.

SOBRERO
1º. No 42. Aguardentero. Jabonero. (Prieto de la Cal)

A continuación la crónica de Rogelio Burnao….


La novillada que ha enviado José Escolar a Calasparra esta tarde ha puesto a prueba a los tres novilleros e incluso algún novillo ha pedido hasta los papeles a los novilleros. Una novillada exigente casi toda y complicada además de bien presentada.

Así JUAN CARLOS CARBALLO estuvo con ganas y dándolo todo en su primero con un novillo complicado y con teclas Carballo se la jugó por momentos.

En su segundo volvió a estar muy valiente y decidido y dando todo lo que tenía con momentos con detalles toreros, lo pinchó y dio una vuelta al ruedo que nadie pidió.

JAVIER OROZCO un novillero muy toreado se le notó desde que se abrió de capote. Realizó una faena importante y con momentos bellos de toreo de calidad con un novillo manejable pero al que había que entender y el joven Orozco lo entendió a la perfección, oreja muy merecida a la sapienza.

Con el también complicado quinto lo dio todo y sobre todo con mucha voluntad y ganas.lo pinchó y además con el descabello muy mal.

IGNACIO OLMOS con un novillo exigente pero que valió estuvo perdido y por momentos hasta medroso con este novillo que fue ovacionado en el arrastre y mientras que el novillero oyó música de viento. No lo entendió nunca.

En su segundo con el novillo más fuerte y con mucho volumen bastante hizo con estar delante con ganas y voluntad pero poco más pudo hacer este joven además de matarlo con una estocada desprendida pero que fue suficiente.

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Calasparra. Murcia. España .
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...