viernes, 30 de agosto de 2019

Linares / Manzanares y Aguado, triunfan. Morante, en su linea.29/08.

Linares, jueves 29 de agosto de 2019. Feria de San Agustín.

Toros de Núñez del Cuvillo. Correctos de presencia, con dos grandes ejemplares, segundo y tercero, especialmente el segundo, fuertemente ovacionado. El resto, manejables y sin clase.

Morante de la Puebla, gran bronca tras tres avisos y oreja;
José María Manzanares, dos orejas tras aviso y oreja;
Pablo Aguado, dos orejas y ovación con saludos tras petición.

Entrada: Casi lleno.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 145, sosegado, 498 k,
2: No. 159, currillo, 450 k,
3: No. 143, fumador, 445 k,
4: No. 153, asustadizo, 460 k,
5: No. 112, jugueton, 440 k,
6: No. 150, triston, 460 k,

Sobreros:
1: No. 70, pillito, 493 k,
2: No. 250, asesino, 435 k,

Crónica de Rogelio Burnao a continuación…..


Tarde interesante hoy en la plaza de toros de LINARES en la que había un auténtico cartelazo, la gente acudió en masa y los toreros lo dieron todo dentro de su forma de hacer el toreo.

MORANTE no quiso ver a su primero porque según el Maestro y su gente no veía bien dejó que le dieran los tres avisos y luego recibió una gran bronca con toda la tranquilidad del mundo.

En su segundo se sacó la espina y tuvo momentos “amoratados “ y de un toreó exquisito por momentos la gente comenzó a olvidar y a apoyar el toreo de el de La Puebla. Cortó una oreja merecida pero no la paseó porque oyó algún pito que otro. Morante en su salsa !!

JOSÉ MARÍA MANZANARES muy bien toda la tarde cuajó una faena interesante ante un flojo animal al que toreó por ambos pitones con la maestría que nos tiene acostumbrados, derechazos, naturales y una faena variada, mató de gran estocada recibiendo y a sus manos fueron a parar dos merecidas orejas.

En su segundo el de Alicante estuvo por encima de un animal que dijo poco, toreó con firmeza y cómo mató también bien cortó otra oreja.

PABLO AGUADO gustó y mucho el torero sevillano en Linares, pese a que su primer toro valió pero valió más la faena que le realizó Aguado sobre todo un par de tandas de mano baja torerisimas y siguió por ambas manos hasta cuajar al animal con un toreo especial y sobre todo con mucha suavidad y un temple fuera de lo normal. Que enorme torero se está haciendo el sevillano.

En el sexto por encima de un animal sin ninguna opción manso y soso demasiado hizo el torero con dejar algún detalle de la “ casa”

CRÓNICA: ROGELIO BURNAO.// Linares. Jaén España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...