domingo, 11 de agosto de 2019

Gor / Perera y Peñaranda, se reparten 6 orejas y 1 rabo.10/08.

Plaza de toros de GOR . Gran final de la feria deNovilladas “ La Almendra de Plata en honor al patrón San Cayetano.

Novillos de ALEJANDRO TALAVANTE muy bien presentados con cara y kilos. Bravos y buenos todos en especial el lidiado en Segundo lugar , en conjunto una gran novillada. Hemos echado de manos la vuelta al ruedo a algún novillo, pues han habido varios en las tres Novilladas que se la han merecido con creces.

MANUEL PERERA silencio tras dos avisos y dos orejas y rabo.
ALEJANDRO PEÑARANDA dos orejas y dos orejas.

Actuó de sobresaliente FERNÁNDEZ RÍOS que se lució en un quite.

Entrada : Lleno en tarde de mucha calor.

Al final del festejo salieron a hombros los dos novilleros.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 11, aguadero, colorad
2: No. 30, escarceo, melocotón
3: No. 31, tintero, negro
4: No. 53, colorado

A continuación la crónica de Rogelio Burnao…



Tarde emocionante e interesante la vivida hoy en la Gran Final del Certamen Taurino “ La Almendra de Plata” de lo bonita Villa de Gor.

Los dos actuantes rayaron a gran altura y sólo unas décimas de punto decantaron al ganador según el jurado designado para la ocasión.

Así MANUEL PERERA un día más ha demostrado porque va ganando certamen tras certamen pese a que este se le haya escapado, está en un gran momento y lo ve todo muy claro y quizás el mal uso de los aceros haya decantado el quedar en un dignisimo segundo lugar.

Estuvo en los novillos a gran altura, con la izquierda torea con la panza de la muleta de forma maravillosa, ha exhibido un gran repertorio y ha estado al mismo nivel o mejor que en la semifinal de ayer. Torero a tener en cuenta y que al igual que a Peñaranda habrá que seguir.

ALEJANDRO PEÑARANDA novillero menos placeado que su compañero, pero que tiene el toreo metido en la cabeza toreando siempre muy despacio y para él cosa que en estas plazas no le favorece al tardar mucho más en llegar arriba con un gran toreo.

Maneja con calidad ambas manos y tiene también buena nota con los aceros, cosa muy importante hoy día a la hora de conceder trofeos.

Estuvo como Perera por encima de sus bravos oponentes cosa poco habitual en los jóvenes que comienzan pero que está tarde a sido así por parte de los dos Buenos novilleros.

En definitiva una tarde importante y de buen toreo con un ganador que se lo mereció tanto cómo su compañero. Pero alguno tenía que ganar. Desde este medio de comunicación Taurina felicitamos a Peñaranda cómo vencedor y a Perera cómo Segundo clasificado.

Enhorabuena!! ... y a seguir a esta altura.

CRÓNICA : ROGELIO BURNAO// GOR Granada. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...