sábado, 24 de agosto de 2019

Cogollos de Guadalix / Cortes y Antón se llevan 5 orejas y 1 rabo al esportón.24/08.

Plaza de toros de COGOLLOS DE GUADIX ( Granada). Festival Taurino.

Novillos- Toros de HATO BLANCO muy bien presentados con cuajo y cara de toros algunos. 1: áspero y con alguna tecla. 2: no valió acobardao y con querencia a tablas. 3: Bravo y noble el mejor toro de la tarde con diferencia. 4: manejable pero sin transmisión y diciendo poco.

SALVADOR CORTÉS, silencio y dos orejas con fuerza.
JAVIER ANTON, oreja y dos orejas y rabo.

Actuó de sobresaliente: JAVI FERRES que hizo un buen quite al Segundo.

Entrada : Algo más de media plaza en tarde agradable pero algo ventosa.

Al final del festejo salió a hombros: JAVIER ANTON y a pie pese a cortar dos orejas Salvador Cortés.

Este fue el orden de lidia:
1: No. 79, jareto, colorado
2: No. 85, guapillo, negro
3: No. 86, ruiseñor, castano
4: No. 90, ruiseñor, negro
5: No. 735, gauchero, castano
6: No. 744, lumbrera, negro

Sobreros:
1: No. 88, judío, negro

A continuación la crónica de Rogelio Burnao….



Interesante festival Taurino el celebrado hoy en la tarde- noche en la localidad de Cogollos de Guadix en la que se repartieron un total de cinco orejas y un rabo pese a que los novillos no ayudaron mucho con su comportamiento, excepto el tercero extraordinario.

SALVADOR CORTÉS estuvo dispuesto en su primero pero el novillo no decía nada y el sevillano tuvo momentos de lucimiento con su buen corte pero poco más.

En se Segundo Cortés hizo una faena muy interesante y firme a un novillo muy interesante y bravo también, el torero tuvo momentos de toreo de calado y artístico pudiendo siempre con el bravo animal, co la zurda enjareto momentos muy buenos de toreo de mucho calado. Y con la diestra completo una faena de mucha maestría. Bien por el sevillano en este interesante novillo.

JAVIER ANTON estuvo toda la tarde muy decidido desde que se abrió de capote en su primero que no valió hasta que mató el último al que le cortó el rabo con mucha fuerza.

Tiene este torero un concepto diferente de hacer el toreo y por momentos de manos bajas y sobre todo con mucho temple y técnica, cosa que empleó sobre todo en su primero para poderle arrancar esa oreja.

En su segundo ya su toreo fue mucho más rotundo porque tenía un animal que lo requería y el torero del norte así lo hizo. Faena de menos más que terminó con pases de mucha calidad, torero este que se prodiga poco pero que visto lo visto hoy puede funcionar a poco que se le den más toros.

CRÓNICA : ROGELIO BURNAO. / COGOLLOS DE GUADIX. Granada. España.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...