domingo, 28 de julio de 2019

Calasparra / Puerta Grande para Curro Diaz.28/07.

Calasparra (Murcia). Corrida de los Santos.

Tres toros de El Tajo (2°, 3° y 5° bis) y tres de La Reina (1°, 4° y 6°), desiguales de presentación y faltos de raza y clase a excepción del buen 3° y del excelente 4°.

Curro Díaz, oreja y oreja;
Emilio de Justo, silencio y ovación con saludos;
Filiberto, oreja tras aviso y ovación con saludos.

Entrada: Media plaza.

Este fue el orden de lidia:
1º. Nº 12. Sedero. Castaño claro. (La Reina).
2º. Nº 71. Lodazal. Colorado. (El Tajo).
3º. Nº 53. Pocosol. Colorado. (El Tajo).
4º. Nº 22. Novelerón. Castaño claro. (La Reina).
5º. Nº 41. Musulmán. Colorado. (El Tajo).
6º. Nº 78. Valiente. Negro. (La Reina).

Sobrero.
1º. Nº 31. Visitador. Melocotón bragado. (El Tajo).

A continuacion la cronica de Rogelio Burnao....


Mucha corrida la que ha presentado JOSELITO esta tarde en la localidad murciana de CALASPARRA y a las pruebas me remito.

Los toros exigentes cómo debe ser una corrida de toros y no todos lo vieron claro.

Así CURRO DÍAZ está acostumbrado a cientos de batallas de este tipo y estuvo sensacional sobre todo con su Segundo al que cuajó de principio a fin y que de no pinchar le tenía cortadas las dos orejas y quizás el rabo con mucha fuerza. Dio el de Linares muletazos de enorme calidad con la mano baja y saliendo de la cara del animal en torero. Su toreo al redondo fue de exquisiteces y con gitaneria por momento, el público estaba totalmente con el torero cuando los aceros le gastaron una mala pasada pese a todo oreja que le abría la Puerta Grande de paz en paz.


EMILIO DE JUSTO no tuvo su mejor tarde, parece ser que ayer en Valencia se lo dejó todo. No vio a ninguno de sus tres toros, y este si es verdad que hoy nos los veía,

Pasemos un tupido velo y a la siguiente será.

FILIBERTO tan torero cómo siempre, rectitud elegancia y muy buenas maneras adornan al torero de Calasparra, a fuerza de ser sinceros hemos visto a este buen torero mucho mejor en “ su plaza” y en otras muchas veces.

Toreó con calidad y elegancia y un valor cómo siempre sobrado, también los aceros lo dejaron todo en una sola oreja y con el cariño de su público que era casi todo el que había en la plaza de toros.

Al final nos pareció mucha corrida de toros para una plaza de tercera, pero el ganadero se quería lucir y se lució. Salió contento según sus propias palabras a este que les escribe.

Enhorabuena y a seguir mejorando!!

CRÓNICA : ROGELIO BURNAO.// Calasparra. Murcia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...